BLOG

Gomà Camps > Blog > ¿CÓMO LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE?
¿CÓMO LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE?
26-02-2020
Tener una buena higiene de manos nos ayuda a tener las manos libres de gérmenes. Tan importante es seguir los pasos correctos para lavarse las manos con agua y jabón, como utilizar los medios más adecuados para secarlas.
Te aconsejamos que sigas estos pasos para lavarte las manos de forma correcta:
1. Moja las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cierra el grifo y enjabona las manos.
2. Frota las manos con el jabón hasta que haga espuma. Extiende la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
Pero… ¿y una vez limpias, necesitas secarte las manos después? ¡Si!. Es necesario secarlas por dos motivos principales:
Si tocas algo con las manos mojadas podrías recoger gérmenes, porque se trasladan a tus manos más fácilmente si están mojadas. Y por otro lado, secar las manos puede reducir el nivel de cualquier resto de microbios que quede.

 





La mejor manera para tener unas manos libres de gérmenes y evitar posibles contagios es mediante el secado con toalla de mano de papel tisú. Incluso más que los secadores de aire. Las toallas de mano de un solo uso, además de aportar suavidad y ser muy absorbentes, nos ofrecen protección contra enfermedades ya que proporcionan un secado más profesional y preciso. A través de la medición de la dispersión de microbios, un estudio de la Universidad de Westminster sugiere que las toallas de un solo uso son la manera más higiénica para secar las manos después de visitar el baño.
Existen más estudios e información sobre las ventajas de secarse las manos con tisú frente a los secadores de agua. Toda la info aquí: https://europeantissue.com/es/.
Además, existen distintos tipos de papel tisú para el secado de manos como toallas de mano de un solo uso de 100% fibras recicladas o 100% celulosa virgen así como materiales más técnicos como el Airlaid, producto de alta resistencia y absorción. Todas ellas aptas para la higiene de manos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
29-06-2023
PAPEL TISÚ O AIRE, EL ETERNO DILEMA

Como sabemos, las opciones disponibles para secarse las manos en un baño público son relativamente limitadas: papel tisú o secadores de aire.  En este post del blog queremos hacer un pequeño recorrido por los indicadores clave para  tener en cuenta a la hora de escoger uno u otro método.

Ver más
21-07-2021
LA SUAVIDAD DEL PAPEL

Lo suave que pueda llegar a ser un papel depende de las fibras con las que se confecciona dicho tisú, del gofrado, del tipo de producto y de muchas otras variables que influyen para lograr la suavidad deseada.

Ver más
18-05-2020
¿SABES CÓMO ACTUAR PARA PROTEGER TU NEGOCIO, CLIENTES Y EMPLEADOS/AS?

El retorno, por fases, a la vida “normal” en los comercios, bares, restaurantes, parece que va tomando forma. En este sentido, es importante, ahora más que nunca, disponer de unas medidas generales de higiene y/o protección de las personas en los distintos lugares.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos