BLOG

Gomà Camps > Blog > CONSEGUIR UNA OFICINA VERDE, ES FÁCIL
CONSEGUIR UNA OFICINA VERDE, ES FÁCIL
14-09-2022
Llevar una vida sostenible y evitar dejar una huella en el medioambiente es una tarea donde la podemos aplicar en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Hoy nos vamos a enfocar en hacerlo en un lugar dónde la mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo: la oficina. Y es que, si te paras a pensar, existe un gran abanico de mejoras para reducir nuestro impacto medioambiental en el lugar de trabajo.

¿Quieres saber cómo conseguir una oficina verde o ecológica? ¡Sigue leyendo!

  • ¿QUÉ ES UNA OFICINA VERDE?


Una oficina verde es aquella que practica los principios de la ecología: consumo responsable de energía, gestión adecuada de los residuos y uso de productos reciclados.

Por lo que pueden llegar a ser empresas más rentables ya que disminuyen su gasto energético mediante su eficiencia y utilizan componentes reciclados de iguales prestaciones.

1.- Consumo eficiente de la energía. Por ejemplo, recientemente ha entrado en vigor la limitación de temperatura en interiores para reducir nuestro consumo de electricidad.

2.- Uso limitado de papel. Con eso nos referimos a la digitalización de documentos, de esta manera podremos reducir el uso de la impresora, de tóner, etc.

3.- Promoción del teletrabajo. No solo se logra un ahorro de energía y recursos de la propia oficina, sino que reducimos también el impacto de nuestra huella al evitar traslados con el vehículo, además de otras ventajas. En Gomà-Camps, hace más de un año que lanzamos el Modelo de Trabajo GC Concilia con el objetivo final de facilitar la conciliación personal mediante el teletrabajo.

  • ¿QUÉ BENEFICIOS APORTA UNA OFICINA VERDE?


1.- Aumenta el pensamiento cognitivo. También se puede observar un mejor uso de la información, una mejor capacidad de desarrollar estrategias y, por último, una mayor rapidez de respuesta ante una situación de crisis.

2.- Motiva a los empleados. Una oficina verde refleja felicidad a los empleados al mejorar su nivel de concentración y la calidad del aire. Estos hechos hacen que la motivación de los trabajadores y trabajadoras aumente durante sus horas laborales.

3.- Un lugar de trabajo saludable. La calidad del aire, la luz solar, espacios para salir al exterior, estos ejemplos entre muchos otros hacen que este tipo de oficinas sean ideales y con un ambiente inigualable.

4.- Disminuye el absentismo. Los usuarios de las oficinas verdes muestran una disminución del 50% en las tasas de ausentismo causadas por alergias o enfermedades. Y un 30% en tasas de depresión y/o estrés.

Viendo todas las ventajas y mejoras que te pueden aportar, ¿por qué no dar el paso?

 

 

 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos