BLOG

Gomà Camps > Blog > CONSIGUE UN BAÑO SOSTENIBLE Y EFICIENTE
CONSIGUE UN BAÑO SOSTENIBLE Y EFICIENTE
17-07-2018
CONSIGUE UN BAÑO SOSTENIBLE Y EFICIENTE

Un hogar eficiente es una apuesta de futuro. Con pequeños gestos podemos no solo optimizar recursos en nuestro día a día sino también conseguir importantes ahorros para nuestro bolsillo. Cuando pensamos en el baño, parece necesario plantear, además, una reforma para conseguir mayor eficiencia. Sin embargo, hay maneras sencillas de conseguir un baño sostenible y eficiente sin hacer grandes obras o cambios.

1. Una mejor gestión del agua. Abrir los grifos solamente cuando se van a usar es una regla básica de ahorro energético. Otra solución muy fácil es colocar aireadores en las bocas de los grifos que reducen el caudal y lo ajustan al uso más habitual. Para los inodoros lo más práctico es instalar una cisterna con sistema de doble descarga, extendido ya en muchos hogares. De esta forma no es necesario vaciar toda la cisterna cada vez que vas al baño. Muchos estudios afirman que ahorrando un 10% de todo el consumo anual de agua, se pueden ahorrar hasta 100 hectómetros cúbicos en España.

2. Uso de productos respetuosos. Más allá del mobiliario del baño hay que tener en cuenta los accesorios y objetos decorativos que forman parte del espacio. Desde las toallas, el jabón o el papel higiénico. En el caso del papel tisú, higiénico o secamanos, puedes optar por gamas recicladas como My Tissue Ecológico. Utilizar papeles recuperados en productos de un solo uso es la forma más sostenible de ayudar al medio ambiente.

Estantería blanca con productos de cuarto de baño

3. Más luz y menos gasto. Cuando tengas que cambiar tus viejas bombillas elige siempre un modelo de LED y bajo consumo. Además, una idea fácil para dar luz a tu cuarto de baño sin hacer grandes cambios es orientar toda la decoración y complementos hacia blancos o tonos claros. Conseguirás luz natural y mayor amplitud en el espacio sin tener que encender muchas luces.

4. La limpieza también sostenible. Para mantener un cuarto de baño eficiente, utiliza productos de limpieza no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente, así como materiales reciclados que contribuyan a hacer de tu baño un espacio más sostenible.

Aprende a ahorrar sin darte cuenta con estos sencillos y prácticos consejos. Puedes contribuir al cuidado del medio ambiente desde tu hogar, manteniendo un cuarto de baño especial y sostenible con el entorno.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
21-07-2021
LA SUAVIDAD DEL PAPEL

Lo suave que pueda llegar a ser un papel depende de las fibras con las que se confecciona dicho tisú, del gofrado, del tipo de producto y de muchas otras variables que influyen para lograr la suavidad deseada.

Ver más
17-07-2018
4 BÁSICOS PARA UNA MESA DE COMEDOR ESPECTACULAR

Sigue estos 4 consejos para vestir tu mesa de comedor de forma espectacular y consigue un espacio en tu hogar acogedor, único y especial.

Ver más
17-07-2018
CONSIGUE UN BAÑO SOSTENIBLE Y EFICIENTE

Con pequeños gestos podemos no solo optimizar recursos en nuestro día a día sino también conseguir importantes ahorros para nuestro bolsillo.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos