BLOG

Gomà Camps > Blog > 5 ESTRATEGIAS PARA ATRAER CLIENTES CON TU COMEDOR
5 ESTRATEGIAS PARA ATRAER CLIENTES CON TU COMEDOR
17-07-2018
5 ESTRATEGIAS PARA ATRAER CLIENTES CON TU COMEDOR

La apariencia sí que importa. Contar con una decoración cuidada y especial en tu comedor es indispensable para hacer de tu bar o restaurante un lugar único para atraer clientes. Si todavía no conocen tu espacio, la impresión que se lleven en los 10 primeros segundos será la clave para captar su interés y conseguir que tu comedor se llene.

Existen numerosas tendencias en decoración, iluminación e incluso orden para dar vida a tu comedor, desde un look natural, el bohemio chic, eléctrico industrial, rústico… Si no sabes por dónde empezar te damos 5 consejos para atraer clientes a través de tu local:

  • Recicla y vencerás: Atrévete a decorar tu comedor con materiales reciclados y sostenibles que te permitirán no solo ahorrar en costes de gestión de residuos sino también ofrecer un valor diferencial a tus clientes. Puedes optar por unos manteles y servilletas de papel reciclado, como la gama Nature, utilizar flores o plantas para decorar y crear un ambiente relajante o aprovechar botellas usadas para crear nuevas lámparas que den un toque personal.
    mesa-rollo-mantel-flores

  • Escoge bien los colores. El color de tu establecimiento es un factor determinante que influye en la percepción y conducta de los clientes. Cuando elijas una gama, ya sea para el local en general, para las mesas, para la cocina debes tener en cuenta las asociaciones que tienen algunos colores. Por ejemplo, el blanco transmite pureza y limpieza, ideal para un espacio con mucho foco en la cocina. El amarillo se asocia a la esperanza y a la motivación, trasmite energía positiva. El negro es el color sobrio por definición y será el más adecuad si lo que quieres evocar es sofisticación. La marca DCR ofrece más de 15 colores para decorar las mesas con manteles resistentes a la humedad.
    Sala blanca de restaurante.

  • Experiencias más allá de la comida. La cocina juega un papel importante en la experiencia de un cliente, pero también el espacio o el W.C. Es importante que la decoración esté acorde a la comida que se ofrece. Para ello, es recomendable que el comedor sea visible desde la calle, que la iluminación sirva para potenciar los platos y que las mesas, la cubertería, las servilletas y manteles y las sillas sean concordantes con la imagen que transmite el comedor. Consigue una gran experiencia con la gama más amplia de servilletas y manteles para la mesa como GC Class, DCR o nuestras P&P.
    Restaurante moderno con grandes ventanales

  • Potencia los mejores espacios. En un local siempre hay ubicaciones especiales para llamar la atención de los clientes. Entre otras estrategias, las mesas al lado de las ventanas suelen ser las más amplias y cotizadas y muchas veces se colocan cerca de las mesas botelleros de vino para incentivar las ganas de consumir este producto. Revisa bien todo el espacio y dale protagonismo a aquellas zonas con las que puedes destacar más el atractivo del establecimiento.

  • Promociona tu diferencia. Sea cual sea tu apuesta diferencial ‒la decoración, la comida o una iniciativa especial, como cenas temáticas‒ hazla visible desde la calle y conviértela en tu reclamo. El cliente tiene muchas opciones para elegir, convéncelo desde el primer contacto que tu establecimiento es el que vale más la pena.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
18-05-2020
¿SABES CÓMO ACTUAR PARA PROTEGER TU NEGOCIO, CLIENTES Y EMPLEADOS/AS?

El retorno, por fases, a la vida “normal” en los comercios, bares, restaurantes, parece que va tomando forma. En este sentido, es importante, ahora más que nunca, disponer de unas medidas generales de higiene y/o protección de las personas en los distintos lugares.

Ver más
26-02-2020
¿CÓMO LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE?

Tener una buena higiene de manos nos ayuda a tener las manos libres de gérmenes. Tan importante es seguir los pasos correctos para lavarse las manos con agua y jabón, como utilizar los medios más adecuados para secarlas.

Ver más
23-12-2019
UNA NAVIDAD SOSTENIBLE ES POSIBLE

El menú de Navidad, la compra de regalos, la decoración del árbol… Si nos lo proponemos podemos ser más respetuosos y sostenibles en estas fechas tan señaladas. En este post te damos algunos consejos sobre cómo ser más eco para una Navidad más responsable.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos