BLOG

Gomà Camps > Blog > AHORRA EN TU EMPRESA CON HÁBITOS SOSTENIBLES
AHORRA EN TU EMPRESA CON HÁBITOS SOSTENIBLES
17-07-2018
CÓMO AHORRAR EN TU EMPRESA CON HÁBITOS SOSTENIBLES

Casi la mitad del impacto ambiental que producimos en nuestro día a día se genera durante traslado al lugar de trabajo y en las horas que pasamos en la oficina. Dejar el ordenador encendido durante la noche o poner demasiado fuerte el aire acondicionado son acciones que afectan directamente al medio ambiente.

E igual que en el hogar se fomenta una actividad y consumo sostenible con pequeños gestos diarios, para lograr un ahorro energético y optimización de recursos en tu empresa también puedes dar algunos pasos. Te los contamos.

 

Una buena iluminación

Contar con mucha luz no significa necesariamente tener un número elevado de focos o bombillas. La concepción de los espacios de trabajo influye considerablemente en la iluminación que tengan. Si tienes ventanas intenta aprovechar al máximo la luz natural. Si es un espacio cerrado busca recursos como utilizar un mobiliario blanco o claro que genere sensación de calidez y de luz.

No olvides apagar los sistemas de luz al finalizar la jornada y, si es posible, instala detectores de presencia en las áreas más transitadas para utilizar la luz solo cuando se necesario.



 

Recicla todo lo que puedas

Puede parecer que un espacio de oficina no haya muchas cosas a reciclar. Sin embargo, junto con el papel que se utiliza en el día a día en las impresoras, se pueden reciclar las botellas de plástico que se dejan al terminar la jornada o los restos de comida. Además, en el caso del papel tisú se puede usar una gama de papel reciclado, como GC Eco o Nature, tanto para el papel higiénico y los secamanos de los baños o para las servilletas y manteles que hay en la zona de comida.

Mesa de madera con dos dispensadores de servilletas.



Impulsa la separación de residuos. Si en la organización ya hay un sistema establecido no te olvides de utilizarlo. Si todavía no lo hay, puedes fomentar para que se habilite y animar al resto del equipo a respetarlo.

 

Ni frío ni calor

Una de las discusiones más habituales en una oficina es la climatización: a qué temperatura y potencia deben estar la calefacción y el aire acondicionado. Lo más recomendable es abrir las ventanas siempre que sea posible para que el clima se vaya renovando y no abusar de los sistemas de climatización.

Hemos transformado nuestro lugar de trabajo en un segundo hogar, donde pasamos gran parte del día. Tenemos una gran oportunidad para empezar a crear entornos saludables y sostenibles. Empieza con estos sencillos hábitos y aporta tu grano de arena para ayudar al medio ambiente.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
18-05-2020
¿SABES CÓMO ACTUAR PARA PROTEGER TU NEGOCIO, CLIENTES Y EMPLEADOS/AS?

El retorno, por fases, a la vida “normal” en los comercios, bares, restaurantes, parece que va tomando forma. En este sentido, es importante, ahora más que nunca, disponer de unas medidas generales de higiene y/o protección de las personas en los distintos lugares.

Ver más
26-02-2020
¿CÓMO LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE?

Tener una buena higiene de manos nos ayuda a tener las manos libres de gérmenes. Tan importante es seguir los pasos correctos para lavarse las manos con agua y jabón, como utilizar los medios más adecuados para secarlas.

Ver más
23-12-2019
UNA NAVIDAD SOSTENIBLE ES POSIBLE

El menú de Navidad, la compra de regalos, la decoración del árbol… Si nos lo proponemos podemos ser más respetuosos y sostenibles en estas fechas tan señaladas. En este post te damos algunos consejos sobre cómo ser más eco para una Navidad más responsable.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos