BLOG

Gomà Camps > Blog > LA SUAVIDAD DEL PAPEL
LA SUAVIDAD DEL PAPEL
21-07-2021
El papel higiénico es uno de los productos básicos en el hogar y uno de los que más cuesta cambiar o reemplazar cuando se encuentra el ideal. Esto se debe a los factores en los que más nos fijamos para elegir el producto.

Vamos a descubrir cuáles son estas características a las que prestamos tanta atención:





      • El color del papel

      • La resistencia

      • Las capas que contiene

      • Que el envoltorio nos permita visualizar el producto del interior

      • La suavidad






Todas estas variables se pueden relacionar hasta el punto de que podemos llegar a pensar que algunas influyen en las otras. Por ejemplo, cuando nos planteamos cambiar a un producto más sostenible que nos dicen que está hecho con papel reciclado nos viene a la cabeza la pregunta ¿será igual de suave que un papel de pasta virgen? O, ¿con este color me puede aportar la misma suavidad que uno de color blanco?

La suavidad es uno de los factores que más influye en nuestro proceso de elección y compra del papel higiénico. Por este motivo muchos fabricantes, como Gomà-Camps, utilizan equipos de suavidad TSA. Esta máquina consigue medir la suavidad a través de la emisión de un ruido y un posterior cálculo matemático.

Ahora que ya sabemos cómo se mide la suavidad de cualquier pale tisú veamos si todos los tipos de celulosa pueden llegar a ofrecer la misma suavidad. Lo suave que pueda llegar a ser un papel depende de las fibras con las que se confecciona dicho tisú, del gofrado, del tipo de producto y de muchas otras variables que influyen para lograr la suavidad deseada. Por lo que en algunas ocasiones los productos hechos con pasta reciclada no llegan al nivel de suavidad que la pasta virgen.

Aún así, puede llegar a mejorarse la percepción de la suavidad de los productos, una de las maneras es con el gofrado. Es casi imposible encontrar un rollo de higiénico que no tenga gofrado, o más conocido, como dibujo. A partir de este “dibujo” se introduce la cola que junta las capas que componen el rollo. En el caso de Gomà-Camps, se investiga para mejorar cada día esta cualidad de nuestros productos. Por esta misma razón hemos creado un nuevo gofrado ConforDeco que proporciona un 25% más de suavidad en los higiénicos que fabricamos en nuestra planta de converting de Vilaverd (según el cálculo Handfeel realizado en nuestro laboratorio). Este avance ha sido posible gracias a la tecnología Pixel, con la que conseguimos aportar cola entre capas únicamente a través de los pequeños puntos del dibujo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
21-07-2021
LA SUAVIDAD DEL PAPEL

Lo suave que pueda llegar a ser un papel depende de las fibras con las que se confecciona dicho tisú, del gofrado, del tipo de producto y de muchas otras variables que influyen para lograr la suavidad deseada.

Ver más
18-05-2020
¿SABES CÓMO ACTUAR PARA PROTEGER TU NEGOCIO, CLIENTES Y EMPLEADOS/AS?

El retorno, por fases, a la vida “normal” en los comercios, bares, restaurantes, parece que va tomando forma. En este sentido, es importante, ahora más que nunca, disponer de unas medidas generales de higiene y/o protección de las personas en los distintos lugares.

Ver más
26-02-2020
¿CÓMO LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE?

Tener una buena higiene de manos nos ayuda a tener las manos libres de gérmenes. Tan importante es seguir los pasos correctos para lavarse las manos con agua y jabón, como utilizar los medios más adecuados para secarlas.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos