BLOG

Gomà Camps > Blog > ¿SABÍAS QUÉ LOS PRODUCTOS PAPELEROS ESTÁN MUY BIEN VALORADOS?
¿SABÍAS QUÉ LOS PRODUCTOS PAPELEROS ESTÁN MUY BIEN VALORADOS?
15-03-2021
Según un estudio de Aspapel, la población valora los productos de papel o cartón con un 7,8/10. Las características que hacen de este material uno de nuestros preferidos son la reciclabilidad, la biodegradabilidad, la seguridad de su uso y el hecho de que se adaptan bien a las funciones para las que se utiliza. Vamos a averiguar más sobre cada una de ellas…

En primer lugar, la reciclabilidad. La preocupación ciudadana sobre la conservación medioambiental cada día crece más y ha quedado demostrado que papel y cartón son los materiales más reciclados, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial.

En nuestro caso apostamos por esta idea con la gama de productos GC Ecologic +, que está fabricada al 100% con papel recuperado.



La consciencia de lo importante que es no abusar de las materias primas e intentar conseguir usar las menos posibles, ha conseguido que haya una previsión que en 2050, las fábricas papeleras serán biorrefinerías a partir de madera y de fibra reciclada.

En segundo lugar, hablamos de biodegradabilidad. Pero ¿sabemos qué diferencia hay entre degradable y biodegradable? Vamos a verla.

Un producto degradable se descompone en partes más pequeñas, pero no desaparecen del entorno por lo que son contaminantes. En cambio, un producto biodegradable tiene un origen orgánico que se descompone en nutrientes, CO2, H2O y biomasa, por organismos vivientes o microorganismos.

En nuestra marca para el hogar, my tissue ecologic +, el embalaje es 100% compostable, por lo tanto, biodegradable y está certificado como home compost por TÜV Austria.

papel higiénico recicaldo

En tercer lugar, la seguridad de uso del papel. Con la actual pandemia la preocupación sobre la transmisión de virus en superficies ha crecido notoriamente.  Según la ficha técnica de Covid-19 y el papel de Aspapel,  no todas las superficies son iguales a la hora de contagiar, todo depende del material. Las superficies porosas como el papel y el cartón son menos propicias a la estabilidad del virus, por lo que son uno de los materiales más resistentes al COVID-19.

Y en cuarto y último lugar, la buena adaptación del material a sus funciones. Como os hemos explicado antes, la sociedad, poco a poco, estamos más concienciados de la importancia de cuidar el medioambiente. Los embalajes de papel o cartón, a parte de ser los materiales más reciclados, son uno de los más prácticos por su variedad de uso y aplicación:  podemos encontrar desde packagings de productos alimentarios hasta envoltorios de cualquier producto de compra online.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
22-04-2021
¿QUÉ SIGNIFICAN LAS CERTIFICACIONES?

Cada vez que vamos a un supermercado a comprar o vamos a un restaurante y encontramos papel tisú, vemos en los envases de los diferentes tipos de papel, distintos símbolos o iconos que nos dan mucha información sobre el producto y su empresa. Pero, ¿qué significan cada uno?

Ver más
15-03-2021
¿SABÍAS QUÉ LOS PRODUCTOS PAPELEROS ESTÁN MUY BIEN VALORADOS?

Según un estudio de Aspapel, la población valora los productos de papel o cartón con un 7,8/10.

Ver más
18-05-2020
¿SABES CÓMO ACTUAR PARA PROTEGER TU NEGOCIO, CLIENTES Y EMPLEADOS/AS?

El retorno, por fases, a la vida “normal” en los comercios, bares, restaurantes, parece que va tomando forma. En este sentido, es importante, ahora más que nunca, disponer de unas medidas generales de higiene y/o protección de las personas en los distintos lugares.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos