BLOG

Gomà Camps > Blog > UNA NAVIDAD SOSTENIBLE ES POSIBLE
UNA NAVIDAD SOSTENIBLE ES POSIBLE
23-12-2019
El menú de Navidad, la compra de regalos, la decoración del árbol... Si nos lo proponemos podemos ser más respetuosos y sostenibles en estas fechas tan señaladas. En este post te damos algunos consejos sobre cómo ser más eco para una Navidad más responsable.

Los regalos

Para muchos de nosotr@s, pensar en qué y a cuántas personas tenemos que regalar y cuándo ir a comprarlo, es puro estrés. Por eso, piensa antes de ponerte en marcha de qué manera puedes hacer que esta época del año sea más tranquila y además tus regalos sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, puedes comprar regalos de productos locales.  Piensa en artesanos, creativos, gente que cuida el producto, el diseño y la calidad, empresas que cuidan del medio ambiente y que repercuten en la economía local.  También puedes optar por regalar experiencias como viajes, unas entradas a un concierto o a una obra de teatro, sesión de spa, etc. Otra idea es dar regalos hechos por ti: una manualidad, dibujos, escritos… ¡hay muchas opciones para ser más sostenible, original , personal y además, qué gusten!.

Las comidas

Otro tema importante son las comidas y cenas y sus menús Navideños. Por ejemplo, cuando vayamos a pensar en qué preparar para cualquiera de los días de celebración, piensa en menús realizados con productos locales, ecológicos y de temporada. Elabora menús con productos de proximidad y contribuye a la economía local y compra en la medida de lo posible productos a granel, así evitas residuos innecesarios. Puedes ser también muy eco cuando decores la mesa. Utiliza productos  reciclados como las servilletas Nature 100% recicladas en diferentes formatos y calidades como Punta & Punta,  o las decoradas con motivos navideños como el Modelo Glacé.



También puedes optar por una mesa más sofisticada con nuestra servilleta compostable en blanco en Airlaid Collection. Con ella conseguirás una decoración premium combinando las dos opciones sostenibles para un ambiente elegante y distinguido.

La decoración

Desarrolla tu creatividad y haz tus propios adornos para el árbol de Navidad. Por ejemplo, con cartón reciclado y nuestras servilletas de diseño, puedes hacer estrellas y colgarlas en tu árbol. Así hemos querido preparar la felicitación de Navidad para este 2019, ¡presumiendo de estrellas!.



Recorta estrellas de distintos tamaños, fórralas con nuestras servilletas, añade una cuerda y… ¡listo!. Tendrás un árbol bonito, personal, original y decorado con productos que tendrán una segunda vida.

Y RECUERDA, ¡LA NAVIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA SOSTENIBILIDAD!
ARTÍCULOS RELACIONADOS
21-07-2021
LA SUAVIDAD DEL PAPEL

Lo suave que pueda llegar a ser un papel depende de las fibras con las que se confecciona dicho tisú, del gofrado, del tipo de producto y de muchas otras variables que influyen para lograr la suavidad deseada.

Ver más
18-05-2020
¿SABES CÓMO ACTUAR PARA PROTEGER TU NEGOCIO, CLIENTES Y EMPLEADOS/AS?

El retorno, por fases, a la vida “normal” en los comercios, bares, restaurantes, parece que va tomando forma. En este sentido, es importante, ahora más que nunca, disponer de unas medidas generales de higiene y/o protección de las personas en los distintos lugares.

Ver más
26-02-2020
¿CÓMO LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE?

Tener una buena higiene de manos nos ayuda a tener las manos libres de gérmenes. Tan importante es seguir los pasos correctos para lavarse las manos con agua y jabón, como utilizar los medios más adecuados para secarlas.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos