GOMÀ-CAMPS GALARDONADA EN LOS PPI AWARDS 2019

El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Palacio Wertheim de Viena, Austria, la entrega de los premios internacionales PPI Awards, durante la primera noche de la Conferencia Europea RISI. Los premios PPI Awards reconocen el liderazgo, la visión, la innovación y los logros estratégicos dentro de la industria del papel y la celulosa y son los únicos premios globales dedicados a reconocer los logros de empresas, fábricas y personas de nuestro sector.

Gomà-Camps fue galardonado con el premio a la eficiencia del agua, premio patrocinado por Nalco Water. Jordi Gomà-Camps Travé, Responsable de Unidad Operativa en Gomà-Camps, fue el encargado de recoger el galardón durante la ceremonia de entrega.

El premio reconoce el trabajo realizado por Gomà-Camps al ejecutar distintos proyectos e inversiones para reducir de manera clara la utilización de agua fresca en el proceso industrial. Mediante el filtrado y recirculación se maximiza la reutilización de agua fresca de la fábrica de papel de la Riba, agua que alimenta 2 de las 3 máquinas de las que dispone el Grupo.

Este proyecto se enmarca dentro de la política de sostenibilidad y respeto del medio ambiente de la compañía, ya que asegura una menor utilización del agua que regresa a los sistemas fluviales de manera limpia y clara, cuidando así el Río Brugent en La Riba (Tarragona), donde la empresa tiene su sede central desde hace más de 260 años.

Nuestra visión a largo plazo de la mejora y reducción de consumos de agua mediante diferentes acciones ha hecho posible una reducción del consumo en un 40% durante los últimos 5 años (de 9l/kg a 5l/kg), lo que nos sitúa muy por debajo de la referencia en el mercado Europeo. Actualmente, se recircula más del 50% de agua que se utiliza y se vierte en perfectas condiciones al río después de ser usada y depurada.

El objetivo del Grupo y el equipo de personas de fabricación de papel en la Riba que ha hecho posible estos éxitos es continuar reduciendo el consumo de agua y conseguir efectos directos en el cuidado de nuestro entorno. ¡Gracias equipo por hacer posible este premio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *