COMUNICACIÓN

Gomà Camps > Comunicación > ODS, sostenibildad > ACCIONES PARA SER MÁS RESPONSABLES
ACCIONES PARA SER MÁS RESPONSABLES
24-04-2023
En el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, 8 y 12 son fundamentales para promover un futuro más justo, equitativo y sostenible para todos y todas. Por eso, en Gomà-Camps apostamos por la consecución de los mismos mediante acciones encaminadas a su cumplimiento. Así nació el Comité de RSC y el Plan de Acciones que cada año se actualiza.

El ODS 6, "Agua limpia y saneamiento", busca garantizar el acceso universal a agua potable y saneamiento básico para todas las personas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 2 mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a servicios básicos de agua potable, lo que aumenta el riesgo de enfermedades y la pobreza. La implementación del ODS 6 es crucial para lograr una vida saludable y sostenible para todos. Gomà-Camps, por ejemplo, tiene como objetivo incrementar el % de recirculación de agua para reducir el consumo de agua fresca en las maquinas de papel de La Riba.

El ODS 8, "Trabajo decente y crecimiento económico", tiene como objetivo promover el crecimiento económico sostenible, inclusivo y sostenible, y garantizar el acceso a empleos decentes para todos. Esto incluye medidas para reducir la tasa de desempleo, mejorar la calidad de los trabajos, combatir la discriminación laboral y fomentar el emprendimiento. La realización del ODS 8 es esencial para construir economías sostenibles e inclusivas y reducir la pobreza en todo el mundo. Una de las acciones que estamos llevando a cabo es la de medir con un "termómetro" cómo se encuentra nuestro personal. Estas encuestas abordan las actitudes y preocupaciones que tenemos y esto ayuda a la organización a generar mejoras y cambios en la misma.

Por último, el ODS 12, "Producción y consumo responsables", busca promover un modelo de producción y consumo sostenible y responsable, reducir el impacto ambiental y aumentar la eficiencia en el uso de los recursos naturales. Esto implica la reducción del desperdicio de alimentos y la implementación de prácticas sostenibles en la producción y el consumo de bienes y servicios. La implementación del ODS 12 es fundamental para proteger nuestro planeta y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras. Es el ODS en el que Gomà-Camps impacta más. Una de las acciones por ejemplo es mejorar el rendimiento en la fabrica de La Riba en un 4%, y por tanto, reducir el consumo de materias primas y de rechazo.

En resumen, los ODS 6, 8 y 12 son clave para construir un futuro sostenible, justo e inclusivo para todos y  todas. Es fundamental que los gobiernos, las empresas y la sociedad civil trabajen juntos para implementar políticas y prácticas que promuevan estos objetivos y lograr una transformación positiva en nuestro mundo.

En Gomà-Camps, estamos compromedit@s con nuestro papel.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
12-03-2024
GOMÀ-CAMPS EN LOS DESAYUNOS DE ECONOMÍA & EMPRESA DEL DIARI DE TARRAGONA

El 6 de marzo tuvo lugar una nueva edición del ciclo de encuentros “los desayunos de Economía & Empresas” del Diari de Tarragona, en el que expertos/as y profesionales comparten reflexiones sobre temas de actualidad que marcan la agenda empresarial estos días. En esta ocasión, y a las puertas del 8M, cuatro directivas de la …

Ver más
17-10-2023
GOMÀ-CAMPS ESTARÁ EN LA FERIA HYGIENALIA

Gomà-Camps participa en la edición 2023 de Hygienalia, la feria internacional más destacada en el ámbito de la higiene y limpieza, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en IFEMA Madrid.

Ver más
19-06-2023
NUEVA IMAGEN PARA CELEBRAR LOS 265 AÑOS DE HISTORIA

Con motivo del 265 aniversario de nuestra compañía, Gomà-Camps se enorgullece en presentar su nueva imagen corporativa, la cual representa la evolución y crecimiento de nuestra empresa en el sector del papel.  

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos