COMUNICACIÓN

Gomà Camps > Comunicación > sostenible, TISU > EL GRUPO GOMÀ-CAMPS CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN DE RESIDUO CERO AL VALORIZAR LOS RESIDUOS QUE GENERA
EL GRUPO GOMÀ-CAMPS CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN DE RESIDUO CERO AL VALORIZAR LOS RESIDUOS QUE GENERA
03-03-2021
Las personas que formamos parte del Grupo Gomà-Camps, estamos muy satisfechos con la obtención de la certificación de Residuo Cero de AENOR para nuestros centros operativos de La Riba, Vilaverd y Valls en Tarragona y Ejea de los Caballeros en Zaragoza. El certificado AENOR de Residuo Cero acredita que nuestra empresa valoriza todas sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero. Este certificado ha supuesto una ayuda para la correcta optimización de los procesos, poniendo el foco en los puntos de producción de residuos lo que contribuye al impulso de la Economía Circular.

residuo 0

El certificado Residuo Cero reconoce a las empresas que apuestan por la sostenibilidad como marco estratégico para el desarrollo de su actividad y que valorizan las distintas fracciones de los residuos que generan evitando que estos tengan como destino final su eliminación en vertedero. El estándar de Residuo Cero se enmarca en el modelo de Economía Circular, cuyo objetivo a nivel de residuos es invertir la pirámide actual basada en el concepto de usar y tirar y pasar a un modelos que potencie la reducción, reutilización, reciclado y valorización.  La idea es que cada residuo de un proceso puede ser una materia prima para otro, consiguiéndose maximizar el valor de las materias primas, aumentar el ahorro energético, y reducir las emisiones de gases efecto invernadero, premisa que se alienan con nuestra estrategia empresarial y nuestra apuesta por la sostenibilidad.

Para lograr este objetivo, hemos contado con el compromiso y la implicación de los emplead@s han conseguido con tesón adaptar el funcionamiento de los centros operativos y procesos productivos a un sistema medioambientalmente sostenible, minimizando el impacto de nuestra actividad hasta alcanzar la certificación Residuo Cero.

Esta es una acción más dentro de la estrategia del Grupo Gomà-Camps hacia un negocio cada vez más preocupado por el medio ambiente y vinculado con las inquietudes de la sociedad, con el objetivo de conseguir un entorno más sostenible.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
11-11-2022
NUEVO CANAL ÉTICO

Gomà-Camps renueva su Cana Ético por una herramienta más eficaz. El nuevo canal de denuncias  permite a las personas trabajadoras de todo el grupo Gomà-Camps reportar una infracción de acuerdo a la Directiva europea 2019/1937 de 23 de octubre del 2019. 

Ver más
24-10-2022
DÍA MUNDIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Coincidiendo con el Día Mundial del Cambio Climático, Gomà-Camps lanza una nueva campaña de sensibilización para todas las personas que trabajamos en el grupo. Se trata de una serie de tips para ahorrar agua, elemento tan importante para la fabricación del papel tisú. Visibilizar estas problemáticas de manera interna nos ayudan a ser un poco más conscientes de la importancia de cuidar todos los recursos que nos da el planeta, y en especial el agua, elemento tan importante para Gomà-Camps.

Ver más
18-10-2022
GOMÀ-CAMPS EN EL 30 ANIVERSARIO DE ECOLABEL

Durante el acto hemos recibido un reconocimiento por nuestra apuesta por la sostenibilidad y haber sido una empresa pionera en la obtención de esta certificación.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos