COMUNICACIÓN

Gomà Camps > Comunicación > papel, sostenibilidad, TISU > EL PAPEL SIEMPRE BIEN VALORADO
EL PAPEL SIEMPRE BIEN VALORADO
17-03-2021
La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL, lanzó una encuesta para conocer las opiniones de la población española sobre las distintas características del papel y del cartón. Dicha encuesta, estaba formada por 39 preguntas y se consultó a una muestra amplia de personas, mayores de 18 años y en el ámbito nacional.

El estudio nos muestra las nuevas tendencias de consumo de los productos papeleros y nos dice que interesan los aspectos relacionados con el reciclaje, el futuro de la industria papelera, el uso de la madera o los usos posibles del papel y del cartón.



En primer lugar, las materias primas. Más de un 80% de los encuestados prefieren tener la seguridad de un certificado forestal en los productos. A parte, hay una gran participación por parte de la población en el reciclaje del papel y del cartón, lo que nos dice que el uso del contenedor azul es uno de los hábitos sostenibles más arraigados.

En segundo lugar, el 97% considera más ecológicos los envases de papel y cartón. Por este motivo se quiere la sustitución de otros materiales no renovables.

En tercer lugar, 8 de cada 10 se muestran dispuestos a utilizar futuros productos papeleros apoyando la I+D+i.

Por último, las personas seguimos prefiriendo en general, los usos típicos del material. Como un libro tradicional por encima de uno digital. Esto demuestra el gran vínculo emocional que hay con el papel.

En los productos papeleros destacan en importancia las características medioambientales y en segundo plano, la calidad. En este aspecto destaca la seguridad en el uso y la utilidad del producto.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
22-09-2022
CELEBRA A LOS BOSQUES CON NOSOTROS DURANTE LA SEMANA DEL BOSQUE FSC® 2022

Este año, del 24 al 30 de septiembre, Gomà-Camps se enorgullece de participar en la campaña Semana del Bosque FSC.

Ver más
30-08-2022
EL CONVERTING DE VILAVERD OBTIENE LA IFS HPC

El pasado mes de junio obtuvimos la Certificación de acuerdo a la Norma IFS HPC. Esta norma audita la calidad y la seguridad de productos/procesos de los fabricantes de productos de limpieza de uso doméstico y productos del cuidado personal y donde están incluidos los productos de tisú. 

Ver más
15-07-2022
INFORME ANUAL 2021 DEL GRUPO GOMÀ-CAMPS

Ya tenemos publicado en la web el Informe Anual 2021 del Grupo Gomà-Camps, la memoria no financiera donde se recogen los aspectos más importantes de la empresa.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos