COMUNICACIÓN

Gomà Camps > Comunicación > papel, sostenibilidad, TISU > EL PAPEL SIEMPRE BIEN VALORADO
EL PAPEL SIEMPRE BIEN VALORADO
17-03-2021
La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL, lanzó una encuesta para conocer las opiniones de la población española sobre las distintas características del papel y del cartón. Dicha encuesta, estaba formada por 39 preguntas y se consultó a una muestra amplia de personas, mayores de 18 años y en el ámbito nacional.

El estudio nos muestra las nuevas tendencias de consumo de los productos papeleros y nos dice que interesan los aspectos relacionados con el reciclaje, el futuro de la industria papelera, el uso de la madera o los usos posibles del papel y del cartón.



En primer lugar, las materias primas. Más de un 80% de los encuestados prefieren tener la seguridad de un certificado forestal en los productos. A parte, hay una gran participación por parte de la población en el reciclaje del papel y del cartón, lo que nos dice que el uso del contenedor azul es uno de los hábitos sostenibles más arraigados.

En segundo lugar, el 97% considera más ecológicos los envases de papel y cartón. Por este motivo se quiere la sustitución de otros materiales no renovables.

En tercer lugar, 8 de cada 10 se muestran dispuestos a utilizar futuros productos papeleros apoyando la I+D+i.

Por último, las personas seguimos prefiriendo en general, los usos típicos del material. Como un libro tradicional por encima de uno digital. Esto demuestra el gran vínculo emocional que hay con el papel.

En los productos papeleros destacan en importancia las características medioambientales y en segundo plano, la calidad. En este aspecto destaca la seguridad en el uso y la utilidad del producto.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
11-11-2022
NUEVO CANAL ÉTICO

Gomà-Camps renueva su Cana Ético por una herramienta más eficaz. El nuevo canal de denuncias  permite a las personas trabajadoras de todo el grupo Gomà-Camps reportar una infracción de acuerdo a la Directiva europea 2019/1937 de 23 de octubre del 2019. 

Ver más
24-10-2022
DÍA MUNDIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Coincidiendo con el Día Mundial del Cambio Climático, Gomà-Camps lanza una nueva campaña de sensibilización para todas las personas que trabajamos en el grupo. Se trata de una serie de tips para ahorrar agua, elemento tan importante para la fabricación del papel tisú. Visibilizar estas problemáticas de manera interna nos ayudan a ser un poco más conscientes de la importancia de cuidar todos los recursos que nos da el planeta, y en especial el agua, elemento tan importante para Gomà-Camps.

Ver más
18-10-2022
GOMÀ-CAMPS EN EL 30 ANIVERSARIO DE ECOLABEL

Durante el acto hemos recibido un reconocimiento por nuestra apuesta por la sostenibilidad y haber sido una empresa pionera en la obtención de esta certificación.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos