COMUNICACIÓN

Gomà Camps > Comunicación > GOMÀ-CAMPS AVANZA EN SOSTENIBILIDAD
GOMÀ-CAMPS AVANZA EN SOSTENIBILIDAD
08-07-2020
Apostamos por el cuidado del medio ambiente. 

Nos hemos marcado un objetivo ambicioso: reducir el consumo de plástico virgen un 42% para este 2020.¿Y cómo lo estamos haciendo?.  Trabajando distintos ámbitos; desde la fabricación y el diseño de nuestros productos hasta la búsqueda de nuevos materiales más sostenibles.

Realidades

  • Se ha sustituido el film estirable, plástico que envuelve los palets, por un nuevo material que permite ahorrar un 50% de plástico. Se ha remplazado prácticamente la totalidad de la lámina saco por un material con un 70% de plástico reciclado. Estas acciones se han realizado en nuestro centro operativo de Vilaverd.

  • Se ha sustituido un 20% de la lámina paquete que consumimos por un material con un 50% de plástico reciclado. Para el mercado profesional, hemos empezado a fabricar con un material 100% libre de plástico y compostable para alguno de nuestros clientes. Para el mercado de gran consumo, se ha sustituido un 10% de la lámina paquete que consumimos por un material con un 50% de plástico reciclado.


Nuestras marcas

MERCADO PROFESIONAL 

Marca GC-> Utilizamos las láminas de los sacos que envuelven nuestros productos envasados de 70% plástico reciclado y la lámina de los paquetes de 50% reciclado.

GC Class -> El envase, el papel y  las tintas están fabricados con en materiales 100% compostables.

GC ecologic+ y Nature ->  Nuestros  productos de tisú 100% reciclado van envueltos en láminas saco en 70% plástico reciclado y la lámina paquete del producto de 50% plástico reciclado.

Además, hemos eliminado el plástico en la solapa de los faciales y en las asas en higiénicos domésticos.

PRODUCTO PARA EL HOGAR  

my tissue ecologic+ -> Nuestra marca para el hogar de papel tisú 100% reciclado y envase 0% plástico y 100% compost.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
20-11-2020
NUEVOS LOGROS EN SOSTENIBILIDAD

Hace casi dos años iniciamos el Proyecto Ecodiseño en nuestra compañía, con el objetivo de buscar soluciones más sostenibles a los envases y embalajes que estábamos utilizando.

Ver más
19-10-2020
LANZAMOS MY TISSUE ECOLOGIC+, PAPEL TISÚ RECICLADO CON ENVASE COMPOSTABLE PARA EL HOGAR

Papel tisú 100% reciclado y envase compostable, 0% plástico. Estas son las principales características de la nueva marca del Grupo Gomà-Camps para el mercado de gran consumo.

Ver más
01-09-2020
LANZAMIENTO DE GC CLASS NATURE, LA PRIMERA SERVILLETA 100% COMPOSTABLE CON PACK TAMBIÉN COMPOSTABLE

La preocupación por el medio ambiente llega al sector profesional de la mano de GC Class Nature y el impulso estratégico de la economía circular de Gomà-Camps.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos