COMUNICACIÓN

Gomà Camps > Comunicación > compost, medio ambiente, reciclado, sostenibilidad, TISU > GOMÀ-CAMPS AVANZA EN SOSTENIBILIDAD
GOMÀ-CAMPS AVANZA EN SOSTENIBILIDAD
08-07-2020
Apostamos por el cuidado del medio ambiente. 

Nos hemos marcado un objetivo ambicioso: reducir el consumo de plástico virgen un 42% para este 2020.¿Y cómo lo estamos haciendo?.  Trabajando distintos ámbitos; desde la fabricación y el diseño de nuestros productos hasta la búsqueda de nuevos materiales más sostenibles.

Realidades

  • Se ha sustituido el film estirable, plástico que envuelve los palets, por un nuevo material que permite ahorrar un 50% de plástico. Se ha remplazado prácticamente la totalidad de la lámina saco por un material con un 70% de plástico reciclado. Estas acciones se han realizado en nuestro centro operativo de Vilaverd.

  • Se ha sustituido un 20% de la lámina paquete que consumimos por un material con un 50% de plástico reciclado. Para el mercado profesional, hemos empezado a fabricar con un material 100% libre de plástico y compostable para alguno de nuestros clientes. Para el mercado de gran consumo, se ha sustituido un 10% de la lámina paquete que consumimos por un material con un 50% de plástico reciclado.


Nuestras marcas

MERCADO PROFESIONAL 

Marca GC-> Utilizamos las láminas de los sacos que envuelven nuestros productos envasados de 70% plástico reciclado y la lámina de los paquetes de 50% reciclado.

GC Class -> El envase, el papel y  las tintas están fabricados con en materiales 100% compostables.

GC ecologic+ y Nature ->  Nuestros  productos de tisú 100% reciclado van envueltos en láminas saco en 70% plástico reciclado y la lámina paquete del producto de 50% plástico reciclado.

Además, hemos eliminado el plástico en la solapa de los faciales y en las asas en higiénicos domésticos.

PRODUCTO PARA EL HOGAR  

my tissue ecologic+ -> Nuestra marca para el hogar de papel tisú 100% reciclado y envase 0% plástico y 100% compost.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
01-02-2023
EL GRUPO GOMÀ-CAMPS Y NAVIGATOR LLEGAN A UN ACUERDO PARA QUE EL NEGOCIO DE GRAN CONSUMO DE GOMÀ-CAMPS PASE A FORMAR PARTE DEL GRUPO PORTUGUÉS

El Consejo de Administración del Grupo Gomà-Camps ha aceptado la propuesta de Navigator para adquirir el 100% de las participaciones de la empresa Goma-Camps Consumer SLU y Gomà-Camps France SAS.

Ver más
11-11-2022
NUEVO CANAL ÉTICO

Gomà-Camps renueva su Cana Ético por una herramienta más eficaz. El nuevo canal de denuncias  permite a las personas trabajadoras de todo el grupo Gomà-Camps reportar una infracción de acuerdo a la Directiva europea 2019/1937 de 23 de octubre del 2019. 

Ver más
24-10-2022
DÍA MUNDIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Coincidiendo con el Día Mundial del Cambio Climático, Gomà-Camps lanza una nueva campaña de sensibilización para todas las personas que trabajamos en el grupo. Se trata de una serie de tips para ahorrar agua, elemento tan importante para la fabricación del papel tisú. Visibilizar estas problemáticas de manera interna nos ayudan a ser un poco más conscientes de la importancia de cuidar todos los recursos que nos da el planeta, y en especial el agua, elemento tan importante para Gomà-Camps.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos