COMUNICACIÓN

Gomà Camps > Comunicación > LANZAMOS MY TISSUE ECOLOGIC+, PAPEL TISÚ RECICLADO CON ENVASE COMPOSTABLE PARA EL HOGAR
LANZAMOS MY TISSUE ECOLOGIC+, PAPEL TISÚ RECICLADO CON ENVASE COMPOSTABLE PARA EL HOGAR
19-10-2020
Papel tisú 100% reciclado y envase compostable, 0% plástico. Estas son las principales características de la nueva marca del Grupo Gomà-Camps para el mercado de gran consumo. Nuestra apuesta por los materias sostenibles y la optimización de los recursos se materializa ahora con el lanzamiento del primer tisú reciclado con envase compostable del mercado.



El papel recuperado que conforma la materia prima de my tissue ecologic+, producida en nuestras instalaciones, se propone alargar el ciclo de vida del papel, mientras que su embalaje 100% compostable dispone de un certificado que acredita su biodegradabilidad completa incluso en compost doméstico. La combinación de ambos atributos lo convierte en un producto único en el mercado y ejemplo de aplicación de economía circular, en línea con la estrategia de negocio sostenible del grupo.

Gracias al dominio del complejo proceso de fabricación de papel reciclado, que requiere de tecnología punta y una inversión continuada en I+D, la nueva gama de Gomà-Camps ofrece un alto nivel de calidad en blancura —conseguida mediante un proceso mecánico sin emplear sustancias nocivas—, absorción, resistencia, suavidad y dispersión. Las fibras recicladas que se emplean para la fabricación de my tissue ecologic+ han sido recuperadas en un radio aproximado de 500 kilómetros de distancia de las instalaciones de Gomà-Camps, lo que supone un bajo impacto en su huella de carbono. Por otro lado, a lo largo de todo su ciclo de vida, el papel reciclado de my tissue ecologic+ supone la mitad de emisiones de CO2 por kg que el tisú estándar, así como un bajo consumo de recursos (ahorrando un 20% de energía respecto al tisú estándar y un 50% de agua respecto a la media del sector).



Una de las principales innovaciones de my tissue ecologic+ es su envase compostable, elaborado a base de agua y celulosa —procedente de plantaciones gestionadas de forma responsable— y sin emplear plásticos.

Certificado como “100% home compost”, permite su compostaje en casa o fraccionamiento en el contenedor orgánico, ya que se descompone entre 5 y 7 semanas. Este envase mantiene la misma transparencia y altos estándares de fabricación, transporte y logísticos que los envases convencionales utilizados hasta el momento.



my tissue ecologic+ ya está aterrizando en los lineales de los supermercados y grandes superficies españolas desde este mes de junio y en breve se podrá adquirir en Amazon.

Toda la información de nuestra “revolución eco” en  www.mytissue.eco y redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
12-05-2021
PRIMER INFORME ANUAL 2020 DEL GRUPO GOMÀ-CAMPS

Ya está disponible el primer Informe Anual 2020 del Grupo Gomà-Camps, la memoria no financiera de nuestra corporación donde se reporta, según la legislación vigente, la descripción del modelo de negocio, el entorno empresarial, la organización, la estructura, los mercados en los que trabaja, las metas y los objetivos de la empresa.

Ver más
17-03-2021
EL PAPEL SIEMPRE BIEN VALORADO

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL, lanza una encuesta para conocer las opiniones de la población española sobre las distintas características del papel y del cartón.

Ver más
03-03-2021
EL GRUPO GOMÀ-CAMPS CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN DE RESIDUO CERO AL VALORIZAR LOS RESIDUOS QUE GENERA

Gomà-Camps obtiene el certificado de Residuo Cero de AENOR para los centros operativos de La Riba, Vilaverd y Valls en Tarragona y Ejea de los Caballeros en Zaragoza.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos