COMUNICACIÓN

Gomà Camps > Comunicación > NUEVA MÁQUINA DE PAPEL DEL GRUPO GOMÀ-CAMPS
NUEVA MÁQUINA DE PAPEL DEL GRUPO GOMÀ-CAMPS
09-07-2018


Uno de los objetivos estratégicos que el Grupo Gomà-Camps tiene para su empresa en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Gomà-Camps Consumer, es disponer de una planta productiva integrada para satisfacer el mercado de Gran Consumo. El viernes 8 de junio se cumplió el objetivo tras el acto de inauguración de la nueva máquina de papel, la número 7 de la compañía.

El fabricante de la máquina, la firma alemana VOITH, es uno de los suministradores de primeria línea en maquinaria papelera. La nueva máquina de papel aplica las M.T.D. (mejores técnicas disponibles) en todo el proceso y garantiza una instalación medioambientalmente sostenible. Además, está ubicada en línea con las modernas instalaciones actuales de converting de Gomà-Camps Consumer, donde se han construido 3 edificios más, con una superficie edificada total de 12.000 m2.

La producción objetivo a máxima eficiencia será de 34.000 TM/año y esperamos alcanzar este ritmo de producción a finales de 2018. La máquina de papel es de un ancho de 2,8 m y trabaja a una velocidad de 2.000 m/min.

Su implantación ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros. Además, esta nueva inversión implica para el Grupo un incremento de más del 10% de la plantilla actual, ascendiendo a un total de 117 personas directas en las instalaciones de Gomà-Camps Consumer en Ejea y a las que se suman, de media diariamente, otras 20 subcontratadas en diferentes servicios especializados de mantenimiento.

Con esta nueva máquina de papel el Grupo Gomà-Camps pretende cubrir la demanda creciente de tisú y reforzar su posicionamiento en el mercado global y en particular en Gran Consumo. Con este proyecto, la capacidad productiva del Grupo Gomà-Camps asciende a un total de 90.000tn/año de papel tisú.

El acto ha sido presidido por el Sr. D. Javier Lambán Montañés, Presidente de Aragón y han asistido además de autoridades, tanto del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, un buen número de invitados entre clientes, proveedores, trabajadores y familia.



ARTÍCULOS RELACIONADOS
11-11-2022
NUEVO CANAL ÉTICO

Gomà-Camps renueva su Cana Ético por una herramienta más eficaz. El nuevo canal de denuncias  permite a las personas trabajadoras de todo el grupo Gomà-Camps reportar una infracción de acuerdo a la Directiva europea 2019/1937 de 23 de octubre del 2019. 

Ver más
24-10-2022
DÍA MUNDIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Coincidiendo con el Día Mundial del Cambio Climático, Gomà-Camps lanza una nueva campaña de sensibilización para todas las personas que trabajamos en el grupo. Se trata de una serie de tips para ahorrar agua, elemento tan importante para la fabricación del papel tisú. Visibilizar estas problemáticas de manera interna nos ayudan a ser un poco más conscientes de la importancia de cuidar todos los recursos que nos da el planeta, y en especial el agua, elemento tan importante para Gomà-Camps.

Ver más
18-10-2022
GOMÀ-CAMPS EN EL 30 ANIVERSARIO DE ECOLABEL

Durante el acto hemos recibido un reconocimiento por nuestra apuesta por la sostenibilidad y haber sido una empresa pionera en la obtención de esta certificación.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos