COMUNICACIÓN

Gomà Camps > Comunicación > recicaldo, recycled, sostenible, tissue > NUEVOS LOGROS EN SOSTENIBILIDAD
NUEVOS LOGROS EN SOSTENIBILIDAD
20-11-2020

Hace casi dos años iniciamos el Proyecto Ecodiseño en nuestra compañía, con el objetivo de buscar soluciones más sostenibles a los envases y embalajes que estábamos utilizando. Durante este tiempo hemos conseguido distintos logros y hemos incorporado nuevos materiales más respetuosos con el medio ambiente.



Las mejoras aplicadas son:




  • Hemos sustituido en toda la compañía el film estirable de los palets por un nuevo material que nos permite reducir el uso del plástico un 45-50%, según la planta de fabricación.

  • También hemos cambiado el material utilizado en las láminas saco. El nuevo material incorpora un 70% de plástico reciclado en la planta de Vilaverd y un 50% en la planta de Ejea de los Caballeros.

  • Respecto al material para envolver los paquetes se ha desarrollado un material con un 50% de plástico reciclado, aplicado ya a la mayoría de productos bajo nuestra marca GC.

  • En Gran Consumo, más del 40% de nuestro consumo ya se realiza también de este tipo de material. Y también para las láminas de los paquetes, se ha empezado a trabajar con un material 100% compostable, ejemplo de sostenibilidad y que completa nuestra apuesta por el reciclado.

  • Para el mercado profesional, este material se está utilizando en nuestras servilletas GC Class Nature.

  • En el mercado de gran consumo, este novedoso material se ha aplicado a la gama my tissue ecologic+, nuestra marca de papel reciclado para este mercado, que se diferencia así del resto de propuestas existentes en el mercado.


A nivel de Grupo, nos hemos marcado un objetivo ambicioso para cerrar el 2020: reducir el 47% del consumo de plásticos. A fecha de hoy, se ha logrado reducir un 25%, lo que suponen 90.000 kg menos de plástico virgen puestos al mercado.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
11-11-2022
NUEVO CANAL ÉTICO

Gomà-Camps renueva su Cana Ético por una herramienta más eficaz. El nuevo canal de denuncias  permite a las personas trabajadoras de todo el grupo Gomà-Camps reportar una infracción de acuerdo a la Directiva europea 2019/1937 de 23 de octubre del 2019. 

Ver más
24-10-2022
DÍA MUNDIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Coincidiendo con el Día Mundial del Cambio Climático, Gomà-Camps lanza una nueva campaña de sensibilización para todas las personas que trabajamos en el grupo. Se trata de una serie de tips para ahorrar agua, elemento tan importante para la fabricación del papel tisú. Visibilizar estas problemáticas de manera interna nos ayudan a ser un poco más conscientes de la importancia de cuidar todos los recursos que nos da el planeta, y en especial el agua, elemento tan importante para Gomà-Camps.

Ver más
18-10-2022
GOMÀ-CAMPS EN EL 30 ANIVERSARIO DE ECOLABEL

Durante el acto hemos recibido un reconocimiento por nuestra apuesta por la sostenibilidad y haber sido una empresa pionera en la obtención de esta certificación.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos