COMUNICACIÓN

Gomà Camps > Comunicación > GOMÀ-CAMPS, FIRME EMPEÑO POR LA SOSTENIBILIDAD
GOMÀ-CAMPS, FIRME EMPEÑO POR LA SOSTENIBILIDAD
10-02-2021

El esquema del ciclo de vida de los productos de Gomà-Camps está elaborado con estrategias de ecodiseño; desde la concepción del producto, pasando por las materias primas, los procesos de producción, el trasporte o almacenaje o la comercialización y uso, hasta la gestión final de sus productos. En Gomà-camps apostamos por el ecodiseño para mejorar los envases y embalajes de plástico virgen de los productos, así como en proyectos enfocados a reducir significativamente el consumo eléctrico en el proceso de producción.


En línea con el compromiso por el medio ambiente y nuestro tesón por ofrecer una solución sostenible global de sus productos de tisú hemos apostado por el ecodiseño para la concepción de nuestros productos y servicios, en todo el esquema de ciclo de vida. Destacan varias líneas de trabajo como seguir fabricando papel tisú 100% reciclado de alta calidad, reducir el plástico virgen de los envases y embalajes de nuestros productos y utilizar materiales más sostenibles, además de seguir trabajando en la reducción de consumos en su proceso de producción.  En este sentido, hemos dado por concluido un proyecto ambicioso para la sustitución de la iluminación a LED en la planta de converting de Gomà-Camps Consumer, en Ejea de los Caballeros.  Se ha substituido la iluminación existente por luminarias con regulación en tiempo y porcentaje en tecnología LED, con lo que se ha conseguido reducir el consumo eléctrico en alumbrado del converting en un 41,25%, reducir el consumo eléctrico en alumbrado del almacén de producto acabado en un 66,37% y el consecuente incremento de iluminación en ambos espacios para una correcta ejecución de los trabajos productivos.

En cuanto a la reducción del impacto ambiental en los envases, un 98% de los plásticos utilizados en el grupo como envoltorio de nuestros productos son reciclables.  En el sector profesional (HORECA, sanidad, escuelas, empresas, instituciones, etc.) se ha conseguido reducir en un 38.5% el uso de plástico virgen en los productos. Además, para el sector de gran consumo, ya se encuentran disponibles en las tiendas la gama my tissue ecologic +, la marca de papel tisú 100% reciclado y envase compostable 0% plástico, un novedoso material compostable, compuesto por celulosa y agua, que se diferencia así del resto de propuestas existentes en el mercado y cuyo papel higiénico ha obtenido este 2021 El Gran Premio a la Innovación siendo elegido producto del año 2021 en su categoría.



A cierre de año, y aún con el impacto del COVID, se ha logrado reducir el consumo de plástico virgen un 20%, lo que supone 318.000 kg menos de plástico virgen comercializados en el mercado. La compañía papelera sigue poniendo todos sus esfuerzos en mejorar diariamente estos resultados.

 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
11-11-2022
NUEVO CANAL ÉTICO

Gomà-Camps renueva su Cana Ético por una herramienta más eficaz. El nuevo canal de denuncias  permite a las personas trabajadoras de todo el grupo Gomà-Camps reportar una infracción de acuerdo a la Directiva europea 2019/1937 de 23 de octubre del 2019. 

Ver más
24-10-2022
DÍA MUNDIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Coincidiendo con el Día Mundial del Cambio Climático, Gomà-Camps lanza una nueva campaña de sensibilización para todas las personas que trabajamos en el grupo. Se trata de una serie de tips para ahorrar agua, elemento tan importante para la fabricación del papel tisú. Visibilizar estas problemáticas de manera interna nos ayudan a ser un poco más conscientes de la importancia de cuidar todos los recursos que nos da el planeta, y en especial el agua, elemento tan importante para Gomà-Camps.

Ver más
18-10-2022
GOMÀ-CAMPS EN EL 30 ANIVERSARIO DE ECOLABEL

Durante el acto hemos recibido un reconocimiento por nuestra apuesta por la sostenibilidad y haber sido una empresa pionera en la obtención de esta certificación.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos