COMUNICACIÓN

Gomà Camps > Comunicación > DÍA MUNDIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO
DÍA MUNDIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO
24-10-2022
Coincidiendo con el Día Mundial del Cambio Climático, Gomà-Camps lanza una nueva campaña de sensibilización para todas las personas que trabajamos en el grupo. Se trata de una serie de tips para ahorrar agua, elemento tan importante para la fabricación del papel tisú. Visibilizar estas problemáticas de manera interna nos ayudan a ser un poco más conscientes de la importancia de cuidar todos los recursos que nos da el planeta, y en especial el agua, elemento tan importante para Gomà-Camps.

Hoy y en día, muchas personas viven en dificultades para conseguir agua potable y el cambio climático está empeorando aún más esta situación. Por ello, Gomà-Camps se ha comprometido con el ODS 6 como se acordó en el Plan Estratégico de RSC y Sostenibilidad del 2021, para contribuir a mejorar estos efectos negativos y a impulsar a la sociedad hacia un enfoque más sostenible y ecológico. 



Una de las acciones que Gomà-Camps propone, es la de concienciar  de la importancia de un consumo responsable de agua, un recurso natural que es limitado. Hoy vamos a profundizar más sobre tips que se incluyen en la campaña de sensibilización para reducir el consumo de agua en nuestras oficinas.  

  • CIERRA BIEN LOS GRIFOS 


Muchas veces, ya sea por despiste o por otros motivos,  podemos dejarnos el grifo mal cerrado. Como nos explican, Ecologistas en Acción,  puede suponer un aumento de la factura anual ya que un grifo que gotea puede llegar a perder más de 30 litros de agua diarios. Cerrar el grifo a tiempo puede beneficiarte a ti y puedes ahorrar hasta 12 litros por minuto. 

  • UTILIZA ÚNICAMENTE EL AGUA NECESARIA 


Utiliza el agua justa mientras te enjabonas o te cepillas los dientes. Cierra el grifo en el momento adecuado para no desperdiciar cantidades innecesarias. 

  • REUTILIZA EL AGUA 


Siempre que se pueda, es bueno darle otro uso al agua. Desde fábrica, ya contamos con un proceso de recirculación de agua y se dispone de un procedimiento que indica como debe realizarse el tratamiento de las aguas residuales para su nuevo uso. ¿Qué podemos hacer en oficinas o en casa?  



    •  Recoger el agua de lluvia 




El agua de la lluvia puede servir para otras utilidades, como por ejemplo regar las plantas o lavar tu coche. 



    • ¡No tires el agua del aire acondicionado! 




El agua que sale del aire acondicionado puede ser útil para darle nuevos usos que seguramente no sabías. Lo primero de todo que hay que saber, es que el agua no es potable, aunque la podemos reutilizar en casos como regar, planchar o limpiar. 

  • HACER UN BUENO USO DEL INODORO 


Muchas veces no realizamos correctamente la descarga del inodoro y esto puede conllevar a pérdidas de agua en la cisterna.  Además, también hay que evitar tirar todo aquello que no sea desechable en el inodoro.  

  • ¿QUÉ HACER EN CASO DE DETECTAR UNA FUGA DE AGUA? 


Lo más importante que hay que hacer es contactar cuanto antes a un equipo profesional  para que pueda resolver el daño  y que los desperfectos no se agraven. 

Gomà-Camps pertenece al sector del papel, un sector en el que es intensivo el uso del agua para la fabricación de sus productos. Como bien sabemos, nos comprometemos con unos valores que promueven la sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente a través de la economía circular que se basa en reducción, reciclado y reutilización. Por lo tanto, buscamos mejorar siempre nuestros procesos productivos a través de la mejora continua con el fin de reducir el consumo de agua. Si observamos los últimos datos, En 2021 se redujo el consumo de agua un 8%. 

Recuerda que el agua no es un bien infinito, y que cada vez es más importante concienciar a la sociedad de la importancia de realizar un buen uso y de cuidar tanto el agua como todos los recursos naturales que el planeta nos ofrece. Ayudemos entre todos a contribuir a mejorar el planeta.  
ARTÍCULOS RELACIONADOS
11-11-2022
NUEVO CANAL ÉTICO

Gomà-Camps renueva su Cana Ético por una herramienta más eficaz. El nuevo canal de denuncias  permite a las personas trabajadoras de todo el grupo Gomà-Camps reportar una infracción de acuerdo a la Directiva europea 2019/1937 de 23 de octubre del 2019. 

Ver más
18-10-2022
GOMÀ-CAMPS EN EL 30 ANIVERSARIO DE ECOLABEL

Durante el acto hemos recibido un reconocimiento por nuestra apuesta por la sostenibilidad y haber sido una empresa pionera en la obtención de esta certificación.

Ver más
22-09-2022
CELEBRA A LOS BOSQUES CON NOSOTROS DURANTE LA SEMANA DEL BOSQUE FSC® 2022

Este año, del 24 al 30 de septiembre, Gomà-Camps se enorgullece de participar en la campaña Semana del Bosque FSC.

Ver más
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos