OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS

Apostamos por la mejora de procesos productivos y optimización de necesidades.

GESTIÓN DE RECURSOS Y AGUAS
En Gomà-Camps creemos que optimizar nuestros recursos de energía y agua es primordial. Por este motivo, nuestros esfuerzos se centran en la mejora de los procesos productivos y optimización de nuestros consumos.
¿Qué hacemos?
  • Realizamos auditorías energéticas pensadas para mejorar nuestros consumos
  • Ajustamos continuamente las diferentes secciones de nuestras plantas productivas para mejorar los rendimientos
  • Realizamos revisiones de forma continua a nuestras máquinas de papel para conseguir estar por debajo de la media del sector en consumo energético.
Residuos
Reutilizamos los rechazos de la recuperación del papel reciclado para la producción de energía.
Retirando un residuo de la sociedad, como es el papel usado, y colaborando con la gestión sostenible de los bosques, Gomà-Camps consigue producir papel reciclado con muy bajas emisiones de CO2 y generar el 50% de la energía que necesita sin mayor consumo de recursos fósiles.
Aguas
Gomà-Camps lidera desde hace tiempo la reducción de consumo de agua en el sector del tisú reciclado con dos objetivos: necesidad y concienciación medioambiental. Actualmente, recircula más del 50% del agua que se vierte en perfectas condiciones al río después de ser usada y depurada.
El objetivo del Grupo es continuar reduciendo el consumo de agua en el proceso de producción. Con esto en mente, colaboramos con universidades e instituciones, para mejorar y optimizar los recursos y conseguir efectos directos en el cuidado de nuestro entorno.
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos