GOMÀ-CAMPS EN LOS DESAYUNOS DE ECONOMÍA & EMPRESA DEL DIARI DE TARRAGONA

El 6 de marzo tuvo lugar una nueva edición del ciclo de encuentros “los desayunos de Economía & Empresas” del Diari de Tarragona, en el que expertos/as y profesionales comparten reflexiones sobre temas de actualidad que marcan la agenda empresarial estos días. En esta ocasión, y a las puertas del 8M, cuatro directivas de la comarca de Tarragona, entre ellas Laia Gomà-Camps, Directora de Gomà-Camps debatieron sobre la igualdad en la empresa y los retos que afronta hoy el desarrollo del talento femenino en las organizaciones.

El acceso de la mujer a puestos directivos, la importancia de visibilizar la igualdad de género como el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas) número 5 dedicado a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y la corresponsabilidad de los cuidados familiares y las tareas domésticas fueron algunos de los aspectos sobre los que se compartieron interesantes reflexiones que puedes ver y leer en el siguiente enlace: Cómo desarrollar todo el talento en la empresa (diaridetarragona.com)

GOMÀ-CAMPS ESTARÁ EN LA FERIA HYGIENALIA

Hygienalia 2023

Gomà-Camps participa en la edición 2023 de Hygienalia, la feria internacional más destacada en el ámbito de la higiene y limpieza, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en IFEMA Madrid.

Hygienalia es un evento de gran relevancia dentro de la industria de la higiene y la limpieza, y es un escaparate ideal para que Gomà-Camps muestre sus productos y servicios innovadores que ayudan a mejorar la higiene y la limpieza en diversos entornos profesionales.

La participación de Gomà-Camps en esta feria subraya nuestro compromiso continuo con la excelencia en el sector de la higiene y la limpieza. El equipo comercial y de marketing estará presente en el stand D45 en el pabellón 3 de IFEMA para presentar nuestras últimas soluciones y productos a los visitantes.

Laia Gomà-Camps, Directora general del grupo, expresó su entusiasmo por la participación de la empresa en Hygienalia 2023 «Las personas que formamos parte de Gomà-Camps estamos muy emocionadas de ser parte de esta destacada feria, que reúne a profesionales y empresas líderes del mundo de la higiene y la limpieza. Es una oportunidad única para presentar a nuestros colaboradores nuestra nueva imagen, así como novedades de producto y servicios».

En la feria se presentarán distintas novedades:

  • Presentación de la nueva imagen corporativa con motivo del 265 aniversario.
  • Lanzamiento de las ultimas soluciones en productos sostenibles de la marca GC Ecologic+ como el nuevo higiénico con lámina compostable.
  • Ampliación de la gama de GC Tech: nuevas referencias de celulosa y secamanos azul y nuevo secamanos en acabado en Airlaid.
  • Nueva campaña de reciclado para distribuidores.

 

NUEVA IMAGEN PARA CELEBRAR LOS 265 AÑOS DE HISTORIA

Con motivo del 265 aniversario de nuestra compañía, Gomà-Camps se enorgullece en presentar su nueva imagen corporativa, la cual representa la evolución y crecimiento de nuestra empresa en el sector del papel.  

La nueva imagen corporativa se enfoca en transmitir la sostenibilidad, innovación y el progreso de la empresa, con una identidad visual moderna, fresca y natural que refleja la misión, visión y valores de nuestro grupo papelero.  

El concepto creativo ha sido creado por la agencia The Imaginers y se basa en la interpretación del propósito y visión de nuestra empresa. El nuevo logo incluye un nuevo logo, color, tipografía y se incorporan nuevos elementos gráficos como el isotipo y baseline que refuerzan la identidad sostenible de Gomà-Camps. La nueva imagen tiene una personalidad genuina, cercana, inspiradora y consciente.  

Esta renovación de imagen además también se verá reflejada de manera progresiva en el resto de las marcas del grupo. Las marcas para el sector profesional de away-from-home muestran un descriptor en referencia a la solución que ofrecen para dar una propuesta de valor clara e inequívoca para los clientes.  

«La nueva imagen corporativa es una representación del compromiso de Gomà-Camps con nuestr@s emplead@s,  clientes y la sociedad en general. La actualización de nuestra identidad visual busca reforzar nuestra posición en el mercado y proyectar la evolución y crecimiento de nuestra empresa. Además, este año celebramos 265 años de existencia y dedicación al apasionante mundo papelero. Queríamos celebrarlo renovando nuestra identidad”. expresó Laia Gomà-Camps, CEO del grupo familiar.  

El nuevo logotipo será implementad de forma gradual en todos los canales de comunicación de la empresa, incluyendo el sitio web, redes sociales, material de marketing, señalética y comunicaciones internas. 

Con la nueva imagen, Gomà-Camps busca mantenerse a la vanguardia en el mercado y seguir siendo un referente en el sector tisú. 

NUEVOS CATÁLOGOS GOMÀ-CAMPS

Nuevo Catálogo profesional 2023

Gomà-Camps lanza el nuevo Catálogo Profesional 2023 para todo@s nuestr@s client@s.

El catálogo de Gomà-Camps es una herramienta que organiza y presenta los productos de papel tisú para uso profesional, tanto para la mesa como para la higiene y la limpieza.

En el nuevo catálogo presentamos información de manera organizada y atractiva donde se incluyen imágenes, descripciones de nuestros productos y otra información relevante como información sobre nuestras marcas y nuestra historia, certificaciones, detalles de las referencias, etc.

Catálogo GC Class 2023

También está disponible el nuevo Catálogo de GC Class con todos los diseños y modelos en tendencia para la mesa.

ACCIONES PARA SER MÁS RESPONSABLES

En el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, 8 y 12 son fundamentales para promover un futuro más justo, equitativo y sostenible para todos y todas. Por eso, en Gomà-Camps apostamos por la consecución de los mismos mediante acciones encaminadas a su cumplimiento. Así nació el Comité de RSC y el Plan de Acciones que cada año se actualiza.

El ODS 6, «Agua limpia y saneamiento», busca garantizar el acceso universal a agua potable y saneamiento básico para todas las personas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 2 mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a servicios básicos de agua potable, lo que aumenta el riesgo de enfermedades y la pobreza. La implementación del ODS 6 es crucial para lograr una vida saludable y sostenible para todos. Gomà-Camps, por ejemplo, tiene como objetivo incrementar el % de recirculación de agua para reducir el consumo de agua fresca en las maquinas de papel de La Riba.

El ODS 8, «Trabajo decente y crecimiento económico», tiene como objetivo promover el crecimiento económico sostenible, inclusivo y sostenible, y garantizar el acceso a empleos decentes para todos. Esto incluye medidas para reducir la tasa de desempleo, mejorar la calidad de los trabajos, combatir la discriminación laboral y fomentar el emprendimiento. La realización del ODS 8 es esencial para construir economías sostenibles e inclusivas y reducir la pobreza en todo el mundo. Una de las acciones que estamos llevando a cabo es la de medir con un «termómetro» cómo se encuentra nuestro personal. Estas encuestas abordan las actitudes y preocupaciones que tenemos y esto ayuda a la organización a generar mejoras y cambios en la misma.

Por último, el ODS 12, «Producción y consumo responsables», busca promover un modelo de producción y consumo sostenible y responsable, reducir el impacto ambiental y aumentar la eficiencia en el uso de los recursos naturales. Esto implica la reducción del desperdicio de alimentos y la implementación de prácticas sostenibles en la producción y el consumo de bienes y servicios. La implementación del ODS 12 es fundamental para proteger nuestro planeta y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras. Es el ODS en el que Gomà-Camps impacta más. Una de las acciones por ejemplo es mejorar el rendimiento en la fabrica de La Riba en un 4%, y por tanto, reducir el consumo de materias primas y de rechazo.

En resumen, los ODS 6, 8 y 12 son clave para construir un futuro sostenible, justo e inclusivo para todos y  todas. Es fundamental que los gobiernos, las empresas y la sociedad civil trabajen juntos para implementar políticas y prácticas que promuevan estos objetivos y lograr una transformación positiva en nuestro mundo.

En Gomà-Camps, estamos compromedit@s con nuestro papel.

NOVEDADES MESA 2023: DISEÑOS GC CLASS Y KANGUR MINI

Os presentamos los nuevos diseños GC Class 2023 así como algunos cambios respecto la gama.
Nuevos diseños:

EMMA: Diseño de flores elegante y formas ligeras para tu establecimiento. El diseño Emma, es uno de nuestros modelos florales, atemporal.

MAGNOLIA: Diseño floral y geométrico en dos tonalidades  ideal para la primavera. Modelo muy versátil para cualquier celebración y momento del año.

Renovación diseños:
Los modelos IKAT, COTTON, BISTROT y ATENAS renuevan sus colores y se traspasan a la colección Airlaid.
Nuestra colección Airlaid está formada por servilletas y manteles en diferentes formatos, diseños y colores compostables. El nuevo envase de las servilletas y las tintas utilizadas también lo son.

NUEVO KANGUR MINI

Incluimos en la gama de mesa dos opciones nuevas en formato kangur mini P&P en blanco y Nature para una mayor higiene en la mesa y más rápido montaje. Ideal para terrazas, barra o mesas pequeñas.

SERVILLETEROS DE MADERA MÁS ECO

Ya están disponibles las nuevas soluciones de dispensación para las servilletas 17×17 y 20×20 para barra de nuestras marcas Gomà-Camps y Nature.

Los nuevos dispensadores son más higiénicos, modernos e innovadores.

Ventajas:

• Fácil rellenado.

• Los dos dispensadores cuentan con una tapa en la parte superior para proteger las servilletas siendo así una solución más higiénica.

• Diseño moderno sin colas, tornillos o clavos. Los dispensadores cuentan con un innovador sistema de ensamblaje con el que consiguen una propuesta sostenible y resistente.

• Fabricados con fibra de madera renovable y sostenible certificado FSC®️: materias primas que provienen de bosques sostenibles y que a su vez son biodegradables y compostables.

EL GRUPO GOMÀ-CAMPS Y NAVIGATOR LLEGAN A UN ACUERDO PARA QUE EL NEGOCIO DE GRAN CONSUMO DE GOMÀ-CAMPS PASE A FORMAR PARTE DEL GRUPO PORTUGUÉS

El Consejo de Administración del Grupo Gomà-Camps ha aceptado la propuesta de Navigator para adquirir el 100% de las participaciones de la empresa Goma-Camps Consumer SLU y Gomà-Camps France SAS.

La venta de Gomà-Camps Consumer SLU y Gomà-Camps Francia SAS se ha realizado tras la valoración positiva del Grupo GC sobre la compañía portuguesa. Navigator es una gran compañía con dilatada experiencia en el sector papelero, capaz de continuar con el proyecto desarrollado
por el equipo de personas durante los últimos años y expandir el negocio actual, como está detallado en el comunicado adjunto de la compañía.

El Grupo Gomà-Camps por su parte, continuará reforzando su posición de liderazgo en el mercado profesional en la península Ibérica y en el mercado de venta de bobinas a nivel internacional, potenciando la venta de tisú reciclado, desarrollando importantes proyectos de digitalización, sostenibilidad y economía circular para incrementar la diferenciación y competitividad en el mercado.

NUEVO CANAL ÉTICO

Gomà-Camps renueva su Canal Ético por una herramienta más eficaz. El nuevo canal de denuncias  permite a las personas trabajadoras de todo el grupo Gomà-Camps reportar una infracción de acuerdo a la Directiva europea 2019/1937 de 23 de octubre del 2019.

El servicio se basa en un proceso que se centra en el desarrollo de una cultura ética en el seno de la empresa cumpliendo con la normativa en materia de prevención de delitos.

Además, garantiza la protección al denunciante mediante su anonimato en caso de que fuera necesario.

Puedes consultar el contenido íntegro en  el apartado Quienes somos o acceder en el nuevo canal ético mediante este enlace.

DÍA MUNDIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Coincidiendo con el Día Mundial del Cambio Climático, Gomà-Camps lanza una nueva campaña de sensibilización para todas las personas que trabajamos en el grupo. Se trata de una serie de tips para ahorrar agua, elemento tan importante para la fabricación del papel tisú. Visibilizar estas problemáticas de manera interna nos ayudan a ser un poco más conscientes de la importancia de cuidar todos los recursos que nos da el planeta, y en especial el agua, elemento tan importante para Gomà-Camps.

Hoy y en día, muchas personas viven en dificultades para conseguir agua potable y el cambio climático está empeorando aún más esta situación. Por ello, Gomà-Camps se ha comprometido con el ODS 6 como se acordó en el Plan Estratégico de RSC y Sostenibilidad del 2021, para contribuir a mejorar estos efectos negativos y a impulsar a la sociedad hacia un enfoque más sostenible y ecológico. 

Una de las acciones que Gomà-Camps propone, es la de concienciar  de la importancia de un consumo responsable de agua, un recurso natural que es limitado. Hoy vamos a profundizar más sobre tips que se incluyen en la campaña de sensibilización para reducir el consumo de agua en nuestras oficinas.  

  • CIERRA BIEN LOS GRIFOS 

Muchas veces, ya sea por despiste o por otros motivos,  podemos dejarnos el grifo mal cerrado. Como nos explican, Ecologistas en Acción,  puede suponer un aumento de la factura anual ya que un grifo que gotea puede llegar a perder más de 30 litros de agua diarios. Cerrar el grifo a tiempo puede beneficiarte a ti y puedes ahorrar hasta 12 litros por minuto. 

  • UTILIZA ÚNICAMENTE EL AGUA NECESARIA 

Utiliza el agua justa mientras te enjabonas o te cepillas los dientes. Cierra el grifo en el momento adecuado para no desperdiciar cantidades innecesarias. 

  • REUTILIZA EL AGUA 

Siempre que se pueda, es bueno darle otro uso al agua. Desde fábrica, ya contamos con un proceso de recirculación de agua y se dispone de un procedimiento que indica como debe realizarse el tratamiento de las aguas residuales para su nuevo uso. ¿Qué podemos hacer en oficinas o en casa?  

    •  Recoger el agua de lluvia 

El agua de la lluvia puede servir para otras utilidades, como por ejemplo regar las plantas o lavar tu coche. 

    • ¡No tires el agua del aire acondicionado! 

El agua que sale del aire acondicionado puede ser útil para darle nuevos usos que seguramente no sabías. Lo primero de todo que hay que saber, es que el agua no es potable, aunque la podemos reutilizar en casos como regar, planchar o limpiar. 

  • HACER UN BUENO USO DEL INODORO 

Muchas veces no realizamos correctamente la descarga del inodoro y esto puede conllevar a pérdidas de agua en la cisterna.  Además, también hay que evitar tirar todo aquello que no sea desechable en el inodoro.  

  • ¿QUÉ HACER EN CASO DE DETECTAR UNA FUGA DE AGUA? 

Lo más importante que hay que hacer es contactar cuanto antes a un equipo profesional  para que pueda resolver el daño  y que los desperfectos no se agraven. 

Gomà-Camps pertenece al sector del papel, un sector en el que es intensivo el uso del agua para la fabricación de sus productos. Como bien sabemos, nos comprometemos con unos valores que promueven la sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente a través de la economía circular que se basa en reducción, reciclado y reutilización. Por lo tanto, buscamos mejorar siempre nuestros procesos productivos a través de la mejora continua con el fin de reducir el consumo de agua. Si observamos los últimos datos, En 2021 se redujo el consumo de agua un 8%. 

Recuerda que el agua no es un bien infinito, y que cada vez es más importante concienciar a la sociedad de la importancia de realizar un buen uso y de cuidar tanto el agua como todos los recursos naturales que el planeta nos ofrece. Ayudemos entre todos a contribuir a mejorar el planeta.