POLÍTICA AMBIENTAL Y CERTIFICACIONES

Trabajamos continuamente para la mejora de la gestión medioambiental

POLÍTICA AMBIENTAL
La gestión ambiental es una parte integrante y fundamental de nuestra actividad. Por este motivo, nos comprometemos a mejorar la calidad de esta gestión mediante la aportación de los recursos necesarios.
La gestión medioambiental se aplica en principios básicos:
  • Actividad industrial respetuosa con el medio ambiente: minimizamos el consumo de electricidad, la generación de residuos, la contaminación del agua, atmosférica y los niveles de emisión de gases de efecto invernadero.
  • Compromiso con la normativa medioambiental.
  • Utilidad eficiente de los recursos.
  • Gestión eficiente de los residuos.
  • Política de respeto y compromiso con la normativa medioambiental vigente.
  • Comunicación medioambiental con la sociedad, autoridades, comunidades locales y personal de la compañía.
  • Fomento de la sensibilidad y formación en los aspectos medioambientales a todos los colaboradores.
Gomà-Camps implanta y mantiene un Sistema de Gestión Medioambiental según la normativa ISO 14001 y un Sistema de Cadena de Custodia de Productos Forestales según la normativa FSC-STD-40-004.
¿Quieres saber más sobre nuestras políticas? Consúltalas.
CERTIFICACIONES
Distintos certificados avalan el compromiso y respeto por el medio ambiente de Gomà-Camps. Cada una de nuestras empresas cuenta con los siguientes sellos:
ECOLABEL
Ecolabel es un sistema de la Unión Europea para identificar a aquellos productos más respetuosos con el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida. Promueve los productos ambientalmente más eficientes y proporciona a los consumidores información exacta, no engañosa y con base científica sobre todo su impacto ambiental.
FSC®
La certificación FSC® garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.
Esta certificación verifica que los productos vendidos con la etiqueta FSC® hayan cumplido los estrictos estándares del FSC® desde el bosque hasta el punto de venta y es garantía de que la materia prima procede de fuentes responsables.
El Estatuto Electrointensivo se aprobó en 2020 para compensar a los consumidores electrointensivos que deben afrontar los costes en su suministro eléctrico.Gomà-Camps ha recibido una ayuda en la convocatoria de 2021 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como entidad financiadora sobre el "Mecanismo de compensación a los Consumidores Electrointensivos de los cargos por la financiación de la retribución específica a renovables y cogeneración de alta eficiencia y por la financiación adicional en los territorios no peninsulares". La subvención recibida es de 326.900,64 € para GOMÀ-CAMPS SAU y 86.084,29 € para GOMÀ-CAMPS CONSUMER SLU.
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos