QUÉ HACEMOS

Fabricamos, transformamos y comercializamos papel tisú de alta calidad para el mercado profesional y el hogar, con altos estándares de sostenibilidad.

UNA GRAN E INNOVADORA FAMILIA DE PRODUCTOS

Nuestra producción integral cubre desde la fabricación del papel en bobinas madre hasta su transformación en producto acabado en converting. Esto garantiza un control total del proceso de fabricación y una alta calidad en el producto final.

Gomà-Camps invierte en distintos proyectos para mejorar continuamente los procesos industriales del papel tisú reduciendo tanto los consumos energéticos como el impacto ambiental de su actividad, teniendo en cuenta también sus packs, ahora de plástico recicaldo o compostables.

Fabricación de papel

Producimos 4 tipos diferentes de celulosa, de alta calidad y certificados, mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente:
Celulosa Virgen
Celulosa Nature
Celulosa Reciclada
Celulosa Azul
Nuestra capacidad de fabricación cubre las 4 fases de producción del papel
Formación del papel
Inyección de la mezcla de agua y fibras sobre una tela plástica y un fieltro, situados alrededor de un rodillo donde se forma la hoja de papel.
Prensado
La hoja formada queda adherida al fieltro y es transportada a las prensas. Éstas se presionan contra el secador, retirando así gran parte del agua de la hoja y transfiriéndola a la superficie del secador.
Secado
La hoja se seca gracias a la energía liberada por la condensación del vapor que hay en el interior del secador y al aire caliente soplado a 450° por la campana sobre la superficie del papel.
Crepado y Enrollado
Una cuchilla de crepar despega la hoja de la superficie del secador. La hoja se enrolla en un cilindro a menor velocidad, creando así el crepado en el papel y dando las características propias del papel tisú. La hoja se enrolla formando una bobina de aproximadamente 3 toneladas de peso.
Para llevar a cabo todo el proceso de fabricación contamos con:
  • 2 máquinas de fabricación de papel tisú en La Riba (Tarragona) con una capacidad total de 60.000 toneladas al año tanto en celulosa virgen como reciclada.
  • 1 máquina de fabricación de papel tisú en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) con una capacidad total de 35.000 toneladas al año.
  • Una sección de tratamiento de papel reciclado y gestión de residuos.
  • Depuración físico-química y biológica de aguas.
  • Una sección de preparación de pasta virgen.

Converting

Transformamos el papel tisú en productos para higiene y mesa de alta calidad a través de un amplio parque de 34 líneas de producción, en detalle:
  • 3 líneas de alta producción de celulosa, secamanos y papel higiénico industrial.
  • 4 líneas de converting para rollos de papel de hogar.
  • 1 línea automatizada de alta capacidad para la fabricación de formatos unitarios.
  • 20 máquinas de producción de servilletas.
  • 6 máquinas de producción de manteles.

Nueva máquina de fabricación de papel

Coincidiendo con nuestro 260 aniversario, en 2018 incorporamos una nueva máquina de fabricación de papel para llevar un paso más adelante la calidad en nuestros productos.

La máquina de papel número 7 del Grupo Gomà-Camps es una línea completa para la fabricación de papel tisú de alta calidad a partir de celulosa virgen.
  • Un mix de producción consistente en papel higiénico y papel de cocina.
  • Una capacidad de producción de 34.000 toneladas al año y una velocidad de 2.000 metros al minuto (120 km/h).
  • Nuevos edificios con una superficie total de 12.000 m2 para ubicar el almacén de materia prima, preparación de pastas y la instalación productiva.

Su instalación, por parte de la alemana Voith, supone una inversión de 32 millones de euros durante el ejercicio 2017-2018 y la creación de 35 nuevos puestos de trabajo.

Con esta nueva máquina de papel el Grupo Gomà-Camps pretende cubrir la demanda creciente de tisú y reforzar su posicionamiento en el mercado global y en particular en gran consumo. Este proyecto da al Grupo Gomà-Camps una capacidad productiva total de 100.000 toneladas al año.

¿Qué es lo que nos diferencia?

Gama más completa: Fabricamos anualmente 100.000 toneladas de papel tisú en una gran gama de producto acabado de alta calidad.

Calidad de nuestro servicio: Nos anticipamos a las necesidades de un mercado cambiante y apostamos por la renovación tecnológica continuada de nuestros activos de producción al servicio de los clientes. El objetivo: garantizar una calidad constante de nuestros productos con una atención continuada.

Sostenibilidad: Invertimos constantemente en maquinaria de última generación para mejorar los procesos industriales, reduciendo tanto los consumos energéticos como el impacto ambiental de su actividad para ser respetuosos con el entorno y las personas.
Una parte sustancial de las toneladas que fabricamos anualmente es papel de fibra reciclada, que se produce a partir del recuperado en imprentas, oficinas… y es biodegradable y ecológico.
A través del proceso de reciclado se pueden recuperar la mayoría de las fibras de celulosa que contiene el papel. Cuando la fibra de celulosa se reutiliza sucesivas veces se denomina fibra recuperada o reciclada. La compra de productos reciclados está en consonancia con la política de fomento de reciclaje y reducción de contaminación ambiental de Gomà-Camps, y dentro del desarrollo de la economía circular.
¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos