QUIÉNES SOMOS

Grupo Gomà-Camps, tradición papelera y futuro

260 AÑOS A SU SERVICIO

Somos un grupo empresarial familiar dedicado a la fabricación y comercialización de papel tisú y soluciones afines, con más de 260 años de experiencia y con presencia internacional.

Principales datos de la empresa

450
empleados
95.000
toneladas de papel fabricadas anualmente
100.000
toneladas de producto acabado anualmente
2
sedes internacionales en Francia y Marruecos
37
líneas productivas
1758
La familia Camps se inicia en la fabricación de papel con la construcción de un molino papelero en La Riba (Tarragona), concedido a Francesc Camps i Camps. El molino fabrica papel a mano, tipo barba, para documentos oficiales.
1850-1914
Se impulsa la fabricación de papeles finos, de bajo gramaje, especialmente papel para fumar, destinado a la industria tabaquera de las colonias españolas.
1914-1950
El mercado para la industria tabaquera se pierde con la I Guerra Mundial. Se empieza a fabricar papeles de embalaje finos y manilas para envolver pan, zapatos, naranjas, etc.
En 1941 se constituye la sociedad J y M Gomà-Camps S.R.C por los hermanos Jaume y Maties Gomà-Camps Solé.
Años 50
Las fronteras españolas se abren a nuevos mercados y la llegada de productos, como las bolsas de plástico, provoca un paro en el consumo de papel.
Gomà-Camps empieza a fabricar papel higiénico liso.
En 1958 se pone en marcha la máquina de papel MP3 para fabricar papel higiénico liso y rizado de una capa.
En 1959 se produce un gran incendio que destruye la fábrica. Después de meses de trabajo se consigue reanudar la fabricación de papel.
Años 60 y 70
En 1968 se pone en marcha una nueva máquina de papel para fabricar papel tisú y comercializar nuevos productos como: rollos higiénicos, rollos de cocina, servilletas de 2 y 3 capas, pañuelos, etc.
En 1973 se construyen unas naves industriales de 10.000 m2 en el Polígono Industrial de Valls.
En 1975 se crea la sociedad anónima Gomà-Camps S.A. que absorbe la antigua J y M Gomà-Camps, S.R.C.
En 1978 se crea la sociedad Pagar S.A. (Papeles para el Hogar) que ocupa las instalaciones nuevas de Valls. De este modo se aglutina la fabricación de servilletas y pañuelos de papel en una única ubicación.
Años 80
En 1986 Gomà-Camps comienza a fabricar papel tisú a partir de papel recuperado.
En 1989 se construye la fábrica en Vilaverd para instalar el nuevo converting de productos industriales para el mercado profesional de España.
Años 90
En 1991 se incendia la sección de higiénico de la fábrica de la Riba, destruyendo la maquinaria productiva y una segunda línea que estaba en fase de montaje.
En 1992 se pone en marcha una nueva línea de fabricación de papel higiénico.
Gomà-Camps potencia durante esta década su estrategia para fabricar papel tisú reciclado.
El grupo empieza su proceso de internacionalización:
   - En 1993 se crea la filial francesa Gomà-Camps France con sede en Castres
   - En 1995 se crea la filial portuguesa Gomà-Camps Portugal con sede inicialmente en Évora y más tarde en Constancia.
Años 2000
En 2004 se establece un acuerdo con la empresa familiar alemana WEPA para la creación de una nueva empresa destinada al gran consumo en el sur de Europa. La sociedad se denomina GC&Wepa, S.L. y se ubica en el polígono industrial de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
En 2008 Gomà-Camps celebra el 250 aniversario de su fundación con celebraciones conjuntas entre los empleados de España, Francia, Portugal, así como de la delegación GC & WEPA.
En 2009 se abre la filial Gomà-Camps Angola con sede en Luanda, con dependencia de GC Portugal.
Se lanza la línea de servilletas 40x40 y se amplía la capacidad de producción de impresiones.
Se inicia la nueva fabricación de celulosa industria Jumbo.
Desde 2010
En 2014 se crea Gomà-Camps Maroc S.A.R.L. para los mercados tanto profesional como de gran consumo.
Se realizan varias inversiones en instalaciones y mejora de la eficiencia energética para reducir el 10% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
En 2015 Gomà-Camps adquiere el 100% de las acciones de GC&WEPA y se crea Gomà-Camps Consumer S.L.U., la empresa del grupo orientada al gran consumo.
Gomà-Camps como la primera compañía de papel tisú en obtener la Etiqueta Ecológica Europea.
Concentración de la producción del grupo en dos centros productivos en la Península Ibérica.
2018: 260 Aniversario de Gomà-Camps
Inauguración de la nueva máquina de papel (MP7) en Gomà-Camps Consumer, Ejea de los Caballeros.
2020
En línea con lo expuesto, en el Grupo Gomà-Camps trabajamos continuamente para alcanzar los valores propuestos, y en ése sentido disponemos del Código Ético, que regula los comportamientos que Gomà-Camps quiere promover, así como las conductas que sugiere evitar tanto en nuestras relaciones internas, como con nuestros colaboradores.

NUESTRA MISIÓN
La misión del Grupo Gomà-Camps es fabricar, transformar y comercializar productos de papel tisú y otras soluciones afines que aporten valor a sus clientes, accionistas, a las personas que forman Gomà-Camps y a su entorno social.
NUESTRA VISIÓN
La visión del Grupo Gomà-Camps es adelantarse a las necesidades de un mercado cambiante, ofreciendo soluciones respetuosas con el medio ambiente que sean reconocidas y valoradas por sus clientes. La innovación, la visión de futuro y el esfuerzo en la optimización constante de los recursos y servicios impulsan su expansión comercial y productiva a nivel internacional.
NUESTROS VALORES
Respeto y responsabilidad. El respeto, la integridad y la responsabilidad en sus acciones es uno de los valores que caracterizan y distinguen al Grupo Gomà- Camps.
Experiencia en las relaciones. Ofrecer un servicio y una atención profesional, colaborar con sus clientes en el desarrollo de su negocio y el deseo de sobrepasar sus expectativas son lo que le lleva a la excelencia profesional.
Empresa familiar. Solidez, solvencia y continuidad son la garantía que aporta la familia Gomà-Camps al negocio. Con voluntad expresa de asegurar la sostenibilidad de la compañía a largo plazo.
Innovación. Gomà-Camps busca permanentemente soluciones nuevas que le permitan desarrollar productos y servicios diferenciales que sean valorados por sus clientes.
Competitividad. La búsqueda de la mejora continua y el incremento de la competitividad impulsan a la compañía hacia una evolución constante haciendo del Grupo Gomà-Camps una empresa dinámica y comprometida.

Una de las prioridades de Gomà-Camps es el desarrollo de nuevos mercados para poder ampliar nuestro radio de acción hacia territorios con potencial de crecimiento.

Tras el desarrollo en Europa, se buscaron oportunidades comerciales de crecimiento en África y, en la actualidad, Gomà-Camps cuenta con una filial en Marruecos. También hemos participado en misiones comerciales en Benín, Togo, Ghana y Costa de Marfil.


¿Quieres atención personalizada? Llama al 977 876 802 o escríbenos