¿SABES CÓMO ACTUAR PARA PROTEGER TU NEGOCIO, CLIENTES Y EMPLEADOS/AS?

El retorno, por fases, a la vida “normal” en los comercios, bares, restaurantes, parece que va tomando forma. En este sentido, es importante, ahora más que nunca, disponer de unas medidas generales de higiene y/o protección de las personas en los distintos lugares. Para ello, los Ministerios correspondientes como el de Industria, Comercio y Turismo  o el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social han publicado en las últimas semanas diversas recomendaciones o guías para saber cómo debemos actuar y qué normas seguir para estar seguros y protegidos, tanto trabajadores y trabajadoras, como clientes, en los distintos comercios, locales o espacios compartidos.

En relación con esto, el papel tisú es una manera muy segura de mantener la higiene y protegernos de un posible contagio. Productos como los pañuelos desechables, los faciales o las toallas de manos, son artículos de un solo uso que nos ayudan a protegernos.  Por ejemplo, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar y posteriormente tirar el pañuelo a una papelera con tapa es una manera de protección que todos y todas debemos seguir. Igualmente, estas medidas son aplicables también en cajas y puntos de atención al público o en los puestos de venta al público como bares, restaurantes, restauración en hoteles, cafeterías, etc. Es importante ofrecer a nuestros clientes todas las medidas posibles de higiene. Y el papel tisú, tanto de celulosa virgen como reciclada nos ofrece esta característica.

Pero tan importante es la protección de las personas como tener limpias las superficies de contacto. Por ejemplo, las mesas de los locales como restaurantes, bares o cafeterías son puntos donde se debe extremar la higiene. Los manteles son los grandes aliados para asegurar que nuestra clientela no tiene contacto con la mesa y se refuerza así la higiene entre uno y otro comensal al ser el papel tisú de usar y tirar.

Otro foco importante que es fundamental mantener bien limpio son los espacios comunes como los WC. No solo mediante su limpieza y desinfección con productos adecuados, sino ofreciendo a nuestros clientes, por ejemplo, dispensadores secamanos automáticos que no hace falta tocar para dispensar las toalla de tisú, después del lavado tan importante de las manos. Así aseguramos que el contacto directo de las manos es sólo con el papel. Porque es tan importante el correcto lavado de manos, como su secado. Las autoridades recomiendan usar preferiblemente el papel de secado. Los estudios confirman que, por ejemplo, los secadores de aire propagan de manera más significativa los virus. Por lo tanto, el papel de un solo uso es la forma más higiénica de reducir el riesgo de transmisión de virus al secarse las manos. Además, es un producto de fácil desechado, ya que se pueden tirar a las papeleras con tapas, tal y como recomienda el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

¡El papel tisú de un solo uso es un gran aliado para protegernos y proteger!.

ESCOGE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Los productos ecológicos están de moda. Empresas de distintos sectores apuestan por tener entre su porfolio, productos respetuosos con el medio ambiente. En Gomà-Camps, hace más de 30 años que fabricamos papel tisú 100% reciclado, ya que tenemos muy presente en todas nuestras políticas, la importancia de ser sostenibles para asegurar un futuro mejor a nuestro planeta. Dentro de toda la cartera de productos de papel tisú, cobra especial relevancia los productos fabricados con papel recuperado, como la marca GC ecologic +, la nueva marca de productos 100% reciclados de Gomà-Camps que responde a las necesidades de los clientes sensibilizados con el medioambiente sin renunciar a la calidad. Más info en: www.elpapelmasverdedelmundo.com

Pero…. ¿por qué escoger productos ecológicos?. Escoger papel tisú reciclado dice mucho de una empresa ya que contribuye de manera directa en el cuidado de su entorno y el medioambiente. Usar papel reciclado en productos de un solo uso contribuye a su protección.

En la fabricación de nuestro papel reciclado utilizamos papel recuperado como materia prima y reducimos el volumen de este residuo en vertederos. Además, impulsamos la economía circular ya que las fibras de celulosa se pueden reutilizar hasta 7 veces, alargando así su ciclo de vida. Fomentamos la creación de puestos de trabajo verde gracias al uso de papel recuperado y de proximidad. Somos sostenibles ya que reducimos las emisiones de C02 en un 50%  para evitar el calentamiento global. Minimizamos el agotamiento de recursos no renovables optimizando nuestros consumos de agua en un 50% y de energía en un 20%. Evitamos riesgos y daños ambientales, ya que no utilizamos sustancias químicas peligrosas y minimizamos y valorizamos los residuos de nuestro proceso gestionándolos, por ejemplo, como subproductos que se aprovechan en otras industrias.

Nuestros productos GC ecologic+  son 100% reciclados y están certificado por entidades independientes como Ecolabel o FSC.

Escoger, por tanto, papel 100% reciclado de Gomà-Camps, es garantía de sostenibilidad y calidad.

 

CÓMO TENER UNA OFICINA SÚPER LIMPIA

Lo primero de todo es hacer un repaso de todo lo que debes limpiar en una oficina; suelos, baños, espejos, cristales, mesas… Como ves, hay una gran variedad de superficies y materiales que necesitan los productos más adecuados para mantener una gran higiene y desinfección,  y a la vez  conservar todas las superficies en buen estado. Y para conseguir buenos resultados con menos tiempo y esfuerzo lo ideal es tener claro qué productos y procedimientos son necesarios para cada uno de ellos.

Por ejemplo, para asegurar la limpieza e higiene en los WC, donde pasan muchas personas durante el día, debes tener a mano productos como lejías o estropajos para hacer la desinfección correctamente.

Asegúrate después de dejar el sanitario y el baño limpio con materiales resistentes y absorbentes como el papel tisú GC Tech, la marca de Gomà-Camps que combina alto gramaje de papel tisú acabado ADD system para una óptima limpieza en entornos profesionales. Para los entornos más exigentes, Gc TEch también dispone de rollos  Airlaid de gran resistencia y absorción. Las bobinas de celulosa Airlaid no desprenden pelusa, lo que hará posible lucir unos  espejos perfectos y limpios.

Para la limpieza de superficies como mesas de trabajo o teclados de ordenador, teléfonos, etc. es importante hacerlo con productos que sean resistentes y absorbentes, para realizar una limpieza lo más higiénica y óptima posible. Puedes utilizar celulosas de pasta o reciclada Gomà-Camps con el sistema ADD System, un exclusivo sistema de unión de capas laminadas de gran volumen y esponjosidad que ofrece mayor resistencia en entornos de trabajo intensivo como las oficinas. Además, estos productos son resistentes y absorbentes, lo que ayuda en la correcta limpieza de las distintas superficies al combinarlo con productos como desinfectantes, etc.

Los productos de Gomà-Camps ayudan a los profesionales de la limpieza a mantener una correcta desinfección en las oficinas y espacios de trabajo, ayudando así al correcto desarrollo de las personas y sus empresas.

 

CONSIGUE UN BAÑO SOSTENIBLE Y EFICIENTE

CONSIGUE UN BAÑO SOSTENIBLE Y EFICIENTE

Un hogar eficiente es una apuesta de futuro. Con pequeños gestos podemos no solo optimizar recursos en nuestro día a día sino también conseguir importantes ahorros para nuestro bolsillo. Cuando pensamos en el baño, parece necesario plantear, además, una reforma para conseguir mayor eficiencia. Sin embargo, hay maneras sencillas de conseguir un baño sostenible y eficiente sin hacer grandes obras o cambios.

1. Una mejor gestión del agua. Abrir los grifos solamente cuando se van a usar es una regla básica de ahorro energético. Otra solución muy fácil es colocar aireadores en las bocas de los grifos que reducen el caudal y lo ajustan al uso más habitual. Para los inodoros lo más práctico es instalar una cisterna con sistema de doble descarga, extendido ya en muchos hogares. De esta forma no es necesario vaciar toda la cisterna cada vez que vas al baño. Muchos estudios afirman que ahorrando un 10% de todo el consumo anual de agua, se pueden ahorrar hasta 100 hectómetros cúbicos en España.

2. Uso de productos respetuosos. Más allá del mobiliario del baño hay que tener en cuenta los accesorios y objetos decorativos que forman parte del espacio. Desde las toallas, el jabón o el papel higiénico. En el caso del papel tisú, higiénico o secamanos, puedes optar por gamas recicladas como My Tissue Ecológico. Utilizar papeles recuperados en productos de un solo uso es la forma más sostenible de ayudar al medio ambiente.

Estantería blanca con productos de cuarto de baño

3. Más luz y menos gasto. Cuando tengas que cambiar tus viejas bombillas elige siempre un modelo de LED y bajo consumo. Además, una idea fácil para dar luz a tu cuarto de baño sin hacer grandes cambios es orientar toda la decoración y complementos hacia blancos o tonos claros. Conseguirás luz natural y mayor amplitud en el espacio sin tener que encender muchas luces.

4. La limpieza también sostenible. Para mantener un cuarto de baño eficiente, utiliza productos de limpieza no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente, así como materiales reciclados que contribuyan a hacer de tu baño un espacio más sostenible.

Aprende a ahorrar sin darte cuenta con estos sencillos y prácticos consejos. Puedes contribuir al cuidado del medio ambiente desde tu hogar, manteniendo un cuarto de baño especial y sostenible con el entorno.

AHORRA EN TU EMPRESA CON HÁBITOS SOSTENIBLES

CÓMO AHORRAR EN TU EMPRESA CON HÁBITOS SOSTENIBLES

Casi la mitad del impacto ambiental que producimos en nuestro día a día se genera durante traslado al lugar de trabajo y en las horas que pasamos en la oficina. Dejar el ordenador encendido durante la noche o poner demasiado fuerte el aire acondicionado son acciones que afectan directamente al medio ambiente.

E igual que en el hogar se fomenta una actividad y consumo sostenible con pequeños gestos diarios, para lograr un ahorro energético y optimización de recursos en tu empresa también puedes dar algunos pasos. Te los contamos.

 

Una buena iluminación

Contar con mucha luz no significa necesariamente tener un número elevado de focos o bombillas. La concepción de los espacios de trabajo influye considerablemente en la iluminación que tengan. Si tienes ventanas intenta aprovechar al máximo la luz natural. Si es un espacio cerrado busca recursos como utilizar un mobiliario blanco o claro que genere sensación de calidez y de luz.

No olvides apagar los sistemas de luz al finalizar la jornada y, si es posible, instala detectores de presencia en las áreas más transitadas para utilizar la luz solo cuando se necesario.

 

Recicla todo lo que puedas

Puede parecer que un espacio de oficina no haya muchas cosas a reciclar. Sin embargo, junto con el papel que se utiliza en el día a día en las impresoras, se pueden reciclar las botellas de plástico que se dejan al terminar la jornada o los restos de comida. Además, en el caso del papel tisú se puede usar una gama de papel reciclado, como GC Eco o Nature, tanto para el papel higiénico y los secamanos de los baños o para las servilletas y manteles que hay en la zona de comida.

Mesa de madera con dos dispensadores de servilletas.

Impulsa la separación de residuos. Si en la organización ya hay un sistema establecido no te olvides de utilizarlo. Si todavía no lo hay, puedes fomentar para que se habilite y animar al resto del equipo a respetarlo.

 

Ni frío ni calor

Una de las discusiones más habituales en una oficina es la climatización: a qué temperatura y potencia deben estar la calefacción y el aire acondicionado. Lo más recomendable es abrir las ventanas siempre que sea posible para que el clima se vaya renovando y no abusar de los sistemas de climatización.

Hemos transformado nuestro lugar de trabajo en un segundo hogar, donde pasamos gran parte del día. Tenemos una gran oportunidad para empezar a crear entornos saludables y sostenibles. Empieza con estos sencillos hábitos y aporta tu grano de arena para ayudar al medio ambiente.