¿SABES CÓMO ACTUAR PARA PROTEGER TU NEGOCIO, CLIENTES Y EMPLEADOS/AS?

El retorno, por fases, a la vida “normal” en los comercios, bares, restaurantes, parece que va tomando forma. En este sentido, es importante, ahora más que nunca, disponer de unas medidas generales de higiene y/o protección de las personas en los distintos lugares. Para ello, los Ministerios correspondientes como el de Industria, Comercio y Turismo  o el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social han publicado en las últimas semanas diversas recomendaciones o guías para saber cómo debemos actuar y qué normas seguir para estar seguros y protegidos, tanto trabajadores y trabajadoras, como clientes, en los distintos comercios, locales o espacios compartidos.

En relación con esto, el papel tisú es una manera muy segura de mantener la higiene y protegernos de un posible contagio. Productos como los pañuelos desechables, los faciales o las toallas de manos, son artículos de un solo uso que nos ayudan a protegernos.  Por ejemplo, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar y posteriormente tirar el pañuelo a una papelera con tapa es una manera de protección que todos y todas debemos seguir. Igualmente, estas medidas son aplicables también en cajas y puntos de atención al público o en los puestos de venta al público como bares, restaurantes, restauración en hoteles, cafeterías, etc. Es importante ofrecer a nuestros clientes todas las medidas posibles de higiene. Y el papel tisú, tanto de celulosa virgen como reciclada nos ofrece esta característica.

Pero tan importante es la protección de las personas como tener limpias las superficies de contacto. Por ejemplo, las mesas de los locales como restaurantes, bares o cafeterías son puntos donde se debe extremar la higiene. Los manteles son los grandes aliados para asegurar que nuestra clientela no tiene contacto con la mesa y se refuerza así la higiene entre uno y otro comensal al ser el papel tisú de usar y tirar.

Otro foco importante que es fundamental mantener bien limpio son los espacios comunes como los WC. No solo mediante su limpieza y desinfección con productos adecuados, sino ofreciendo a nuestros clientes, por ejemplo, dispensadores secamanos automáticos que no hace falta tocar para dispensar las toalla de tisú, después del lavado tan importante de las manos. Así aseguramos que el contacto directo de las manos es sólo con el papel. Porque es tan importante el correcto lavado de manos, como su secado. Las autoridades recomiendan usar preferiblemente el papel de secado. Los estudios confirman que, por ejemplo, los secadores de aire propagan de manera más significativa los virus. Por lo tanto, el papel de un solo uso es la forma más higiénica de reducir el riesgo de transmisión de virus al secarse las manos. Además, es un producto de fácil desechado, ya que se pueden tirar a las papeleras con tapas, tal y como recomienda el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

¡El papel tisú de un solo uso es un gran aliado para protegernos y proteger!.

ESCOGE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Los productos ecológicos están de moda. Empresas de distintos sectores apuestan por tener entre su porfolio, productos respetuosos con el medio ambiente. En Gomà-Camps, hace más de 30 años que fabricamos papel tisú 100% reciclado, ya que tenemos muy presente en todas nuestras políticas, la importancia de ser sostenibles para asegurar un futuro mejor a nuestro planeta. Dentro de toda la cartera de productos de papel tisú, cobra especial relevancia los productos fabricados con papel recuperado, como la marca GC ecologic +, la nueva marca de productos 100% reciclados de Gomà-Camps que responde a las necesidades de los clientes sensibilizados con el medioambiente sin renunciar a la calidad. Más info en: www.elpapelmasverdedelmundo.com

Pero…. ¿por qué escoger productos ecológicos?. Escoger papel tisú reciclado dice mucho de una empresa ya que contribuye de manera directa en el cuidado de su entorno y el medioambiente. Usar papel reciclado en productos de un solo uso contribuye a su protección.

En la fabricación de nuestro papel reciclado utilizamos papel recuperado como materia prima y reducimos el volumen de este residuo en vertederos. Además, impulsamos la economía circular ya que las fibras de celulosa se pueden reutilizar hasta 7 veces, alargando así su ciclo de vida. Fomentamos la creación de puestos de trabajo verde gracias al uso de papel recuperado y de proximidad. Somos sostenibles ya que reducimos las emisiones de C02 en un 50%  para evitar el calentamiento global. Minimizamos el agotamiento de recursos no renovables optimizando nuestros consumos de agua en un 50% y de energía en un 20%. Evitamos riesgos y daños ambientales, ya que no utilizamos sustancias químicas peligrosas y minimizamos y valorizamos los residuos de nuestro proceso gestionándolos, por ejemplo, como subproductos que se aprovechan en otras industrias.

Nuestros productos GC ecologic+  son 100% reciclados y están certificado por entidades independientes como Ecolabel o FSC.

Escoger, por tanto, papel 100% reciclado de Gomà-Camps, es garantía de sostenibilidad y calidad.

 

4 BÁSICOS PARA UNA MESA DE COMEDOR ESPECTACULAR

4 BÁSICOS PARA TENER UNA MESA DE COMEDOR ESPECTACULAR

Para celebrar memorables comidas, para organizar planes de viaje, para reunirse con la familia o con los amigos… La mesa de comedor es el centro neurálgico de nuestro hogar: un espacio con luz propia y miles de posibilidades prácticas en el día a día. Vestir la mesa de comedor de forma espectacular no solo pone en valor este elemento básico, sino que transforma el hogar en un lugar más acogedor y atractivo.

Con la actividad frenética diaria a veces es difícil encontrar nuevas ideas para lucir la mesa de comedor. Sin embargo, existen unas pautas sencillas que te ayudaran a vestir la mesa y convertir tu comedor en un espacio espectacular:

    • Improvisa originales servilleteros: Aunque no tengas una mesa amplia para añadir elementos decorativos o una gran mantelería, puedes doblar tus servilletas, como las de Ilusion, de forma creativa –en forma de mariposa, árbol o abanico– y conseguirás tener una mesa de comedor distinta y llamativa.
    • El color natural nunca falla. La moda cambia constantemente. Si no sabes por qué colores o materiales optar, apuesta por el toque de madera o natural. Es elegante y encaja en cualquier ambiente. El papel My Tissue Nature, por ejemplo, está fabricado con fibra reciclada de alta calidad, lo que le confiere, además de suavidad, un característico color camel ideal para cualquier espacio.

    Mesa de comedor con flores

    • Juega con los formatos y colores de manteles. Atrévete a probar el mix & match. Esta técnica consiste en combinar elementos de estilos muy distintos pero que combinan bien entre sí. Por ejemplo, puedes poner estampados originales o de texturas diferentes encima de tu mantel liso. En Ilusion encontrarás una amplia gama de manteles en formato rollo con los que podrás combinar diferentes colecciones de servilletas decoradas.

    Mesa de comedor decorada Ilusion

    • Más blanco para conseguir luz. Si tu comedor no tiene una entrada grande de luz natural puedes dar al blanco todo el protagonismo de tu mesa. Hará que se ilumine de forma natural y, además, hará que comedor parezca más amplio. También puedes optar por otros tonos claros como naranjas amarillos, verdes ácidos…

 
No tengas miedo a probar ideas nuevas en cada ocasión para vestir tu mesa.  La mesa de comedor puede ser la estrella de tu casa. Transfórmala en un valor único.

5 ESTRATEGIAS PARA ATRAER CLIENTES CON TU COMEDOR

5 ESTRATEGIAS PARA ATRAER CLIENTES CON TU COMEDOR

La apariencia sí que importa. Contar con una decoración cuidada y especial en tu comedor es indispensable para hacer de tu bar o restaurante un lugar único para atraer clientes. Si todavía no conocen tu espacio, la impresión que se lleven en los 10 primeros segundos será la clave para captar su interés y conseguir que tu comedor se llene.

Existen numerosas tendencias en decoración, iluminación e incluso orden para dar vida a tu comedor, desde un look natural, el bohemio chic, eléctrico industrial, rústico… Si no sabes por dónde empezar te damos 5 consejos para atraer clientes a través de tu local:

  • Recicla y vencerás: Atrévete a decorar tu comedor con materiales reciclados y sostenibles que te permitirán no solo ahorrar en costes de gestión de residuos sino también ofrecer un valor diferencial a tus clientes. Puedes optar por unos manteles y servilletas de papel reciclado, como la gama Nature, utilizar flores o plantas para decorar y crear un ambiente relajante o aprovechar botellas usadas para crear nuevas lámparas que den un toque personal.
    mesa-rollo-mantel-flores

  • Escoge bien los colores. El color de tu establecimiento es un factor determinante que influye en la percepción y conducta de los clientes. Cuando elijas una gama, ya sea para el local en general, para las mesas, para la cocina debes tener en cuenta las asociaciones que tienen algunos colores. Por ejemplo, el blanco transmite pureza y limpieza, ideal para un espacio con mucho foco en la cocina. El amarillo se asocia a la esperanza y a la motivación, trasmite energía positiva. El negro es el color sobrio por definición y será el más adecuad si lo que quieres evocar es sofisticación. La marca DCR ofrece más de 15 colores para decorar las mesas con manteles resistentes a la humedad.
    Sala blanca de restaurante.

  • Experiencias más allá de la comida. La cocina juega un papel importante en la experiencia de un cliente, pero también el espacio o el W.C. Es importante que la decoración esté acorde a la comida que se ofrece. Para ello, es recomendable que el comedor sea visible desde la calle, que la iluminación sirva para potenciar los platos y que las mesas, la cubertería, las servilletas y manteles y las sillas sean concordantes con la imagen que transmite el comedor. Consigue una gran experiencia con la gama más amplia de servilletas y manteles para la mesa como GC Class, DCR o nuestras P&P.
    Restaurante moderno con grandes ventanales

  • Potencia los mejores espacios. En un local siempre hay ubicaciones especiales para llamar la atención de los clientes. Entre otras estrategias, las mesas al lado de las ventanas suelen ser las más amplias y cotizadas y muchas veces se colocan cerca de las mesas botelleros de vino para incentivar las ganas de consumir este producto. Revisa bien todo el espacio y dale protagonismo a aquellas zonas con las que puedes destacar más el atractivo del establecimiento.
  • Promociona tu diferencia. Sea cual sea tu apuesta diferencial ‒la decoración, la comida o una iniciativa especial, como cenas temáticas‒ hazla visible desde la calle y conviértela en tu reclamo. El cliente tiene muchas opciones para elegir, convéncelo desde el primer contacto que tu establecimiento es el que vale más la pena.

AHORRA EN TU EMPRESA CON HÁBITOS SOSTENIBLES

CÓMO AHORRAR EN TU EMPRESA CON HÁBITOS SOSTENIBLES

Casi la mitad del impacto ambiental que producimos en nuestro día a día se genera durante traslado al lugar de trabajo y en las horas que pasamos en la oficina. Dejar el ordenador encendido durante la noche o poner demasiado fuerte el aire acondicionado son acciones que afectan directamente al medio ambiente.

E igual que en el hogar se fomenta una actividad y consumo sostenible con pequeños gestos diarios, para lograr un ahorro energético y optimización de recursos en tu empresa también puedes dar algunos pasos. Te los contamos.

 

Una buena iluminación

Contar con mucha luz no significa necesariamente tener un número elevado de focos o bombillas. La concepción de los espacios de trabajo influye considerablemente en la iluminación que tengan. Si tienes ventanas intenta aprovechar al máximo la luz natural. Si es un espacio cerrado busca recursos como utilizar un mobiliario blanco o claro que genere sensación de calidez y de luz.

No olvides apagar los sistemas de luz al finalizar la jornada y, si es posible, instala detectores de presencia en las áreas más transitadas para utilizar la luz solo cuando se necesario.

 

Recicla todo lo que puedas

Puede parecer que un espacio de oficina no haya muchas cosas a reciclar. Sin embargo, junto con el papel que se utiliza en el día a día en las impresoras, se pueden reciclar las botellas de plástico que se dejan al terminar la jornada o los restos de comida. Además, en el caso del papel tisú se puede usar una gama de papel reciclado, como GC Eco o Nature, tanto para el papel higiénico y los secamanos de los baños o para las servilletas y manteles que hay en la zona de comida.

Mesa de madera con dos dispensadores de servilletas.

Impulsa la separación de residuos. Si en la organización ya hay un sistema establecido no te olvides de utilizarlo. Si todavía no lo hay, puedes fomentar para que se habilite y animar al resto del equipo a respetarlo.

 

Ni frío ni calor

Una de las discusiones más habituales en una oficina es la climatización: a qué temperatura y potencia deben estar la calefacción y el aire acondicionado. Lo más recomendable es abrir las ventanas siempre que sea posible para que el clima se vaya renovando y no abusar de los sistemas de climatización.

Hemos transformado nuestro lugar de trabajo en un segundo hogar, donde pasamos gran parte del día. Tenemos una gran oportunidad para empezar a crear entornos saludables y sostenibles. Empieza con estos sencillos hábitos y aporta tu grano de arena para ayudar al medio ambiente.

CÓMO DOBLAR TUS SERVILLETAS ILUSION

La amplia gama de diseños de nuestras servilletas decoradas Ilusion te permite creatividad a la hora de vestir tu mesa y poner una nota de color y estilo a tus comidas y fiestas. Hoy queremos compartir unas sencillas ideas sobre cómo doblar nuestras servilletas de forma original que seguro te ayudarán a conseguir una mesa más vistosa que sorprenda a comensales e invitados.

 

Si se trata de una comida en familia, o con tu pareja, con un sencillo doblado en tres partes, colocando la servilleta encima del plato, darás un toque diferente a tu mesa. Para un efecto de diez, es importante coordinar los colores de las servilletas con el mantel y la vajilla. Por ejemplo, nosotros te proponemos combinar la servilleta Cashmere con mantelería violeta, ¿te gusta cómo queda?

 

Otra opción que nos encanta en Ilusion es presentar varios modelos de servilletas combinados entre sí para un efecto sorprendente. De hecho, muchos de nuestros diseños están pensados para que puedas jugar con ellos, creando diferentes composiciones. Hoy te proponemos una con la servilleta Cashmere.

 

Primero, dóblala en forma triangular.
La colocas en vertical encima del plato y haces lo mismo con la servilleta Spider en color morado. Aunque, a priori, son diseños muy diferentes, uno de estilo más étnico y otro contemporáneo, combinados quedan muy bien para una fiesta informal o cena con tus amigos en la que abunde la finger food.
Para un efecto todavía más llamativo, opta por alterar el orden de los diseños para cada plato y conseguirás una mesa única y muy completa con la que impresionarás a tus invitados/as.
Porque queremos que seas el anfitrión perfecto en tus veladas y reuniones, iremos compartiendo en el Blog Ilusion nuevas ideas e inspiración sobre cómo combinar nuestros diseños. Y si tú ya has probado alguna combinación en casa, compártela en los comentarios. ¡Nos encantará saber cómo luce Ilusion en tu hogar!

DECORA TUS MOMENTOS MÁS ROMÁNTICOS

Se acerca el día de los Enamorados, ¡y en Ilusion nos ponemos románticos! Te ofrecemos varios modelos de servilletas en la colección San Valentín para celebrar este momento tan especial del año.
Para momentos alegres y en una decoración clásica de San Valentín, triunfarás con una mesa en color rojo. Para ello, el rollo dueto Happy Red te dará una base sobre la que combinar una vajilla blanca o con grabados barrocos, para aportar un toque de celebración a la mesa, y las servilletas Cuore de Ilusion, con pequeños corazoncitos rojos. Unas flores rojas darán el toque final a la decoración de tu mesa.

Descubre el modelo Love, en tonos violeta y fucsia, que encaja a la perfección con el rollo dueto Cherry Pink, que aportarán modernidad a tu mesa del día de San Valentín. Combínalo con unas velas para añadir romanticismo a tu cita… y tendréis la velada perfecta.

Además, si te encantan los motivos de corazones y no necesitas una fecha especial para celebrar el amor en tu casa, el modelo L’Amour de la colección San Valentín en tonos beige te encantará. Podrá encajarte en cualquier decoración de primavera o invierno, sobre el rollo dueto Happy Red o Vanilla Yellow.

Sea cuando sea… ¡Decora tus momentos románticos con Ilusion!