¿SABÍAS QUE EL PAPEL ES 100% RECICLABLE Y ES EL MATERIAL QUE MÁS SE RECICLA?

La recuperación de papel y cartón para reciclar nos permite obtener nuevos productos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Productos que ya han tenido una vida anterior y que incluso pueden llegar a tener más vidas… ¡hasta 7 en el caso del tisú!. Las fibras del papel pueden reciclarse 7 veces. Es una manera ideal de impulsar la economía circular.

Por eso es muy importante realizar un reciclaje de calidad. Como ciudadanos tenemos la posibilidad de hacerlo bien… pero… ¿cómo?. Te damos 3 consejos para hacerlo correctamente en tu casa:

  1. Deposita todo el papel y cartón usado en el contenedor azul de tu municipio.
  2. Plega las cajas antes de introducirlas en el contenedor. ¡Así cabe más!.
  3. No introduzcas en el contenedor azul otros materiales que no sean papel y cartón (como bolsas de plástico, cuerdas…).

Ten en cuenta que tu papel se recicla siempre: la industria papelera garantiza el reciclaje del papel que se recoge.

Gracias a tus buenas prácticas en reciclaje pueden tener sentido los productos de papel reciclado, como nuestras marcas GC Ecologic+ o Nature. Utilizamos papel recuperado como materia prima para su fabricación y así reducimos el volumen de este residuo en vertederos.

Además, nuestro papel GC Ecologic + está certificado por entidades independientes como FSC o Ecolabel.

Y recuerda, usar papel reciclado en productos de un solo uso, contribuye a la protección del entorno y el mediamente. ¡Con el papel, no hay excusas para no ser sostenibles ni practicar la economía circular!.