La recuperación de papel y cartón para reciclar nos permite obtener nuevos productos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Productos que ya han tenido una vida anterior y que incluso pueden llegar a tener más vidas… ¡hasta 7 en el caso del tisú!. Las fibras del papel pueden reciclarse 7 veces. Es una manera ideal de impulsar la economía circular.
Por eso es muy importante realizar un reciclaje de calidad. Como ciudadanos tenemos la posibilidad de hacerlo bien… pero… ¿cómo?. Te damos 3 consejos para hacerlo correctamente en tu casa:
- Deposita todo el papel y cartón usado en el contenedor azul de tu municipio.
- Plega las cajas antes de introducirlas en el contenedor. ¡Así cabe más!.
- No introduzcas en el contenedor azul otros materiales que no sean papel y cartón (como bolsas de plástico, cuerdas…).
Ten en cuenta que tu papel se recicla siempre: la industria papelera garantiza el reciclaje del papel que se recoge.
Gracias a tus buenas prácticas en reciclaje pueden tener sentido los productos de papel reciclado, como nuestras marcas GC Ecologic+ o Nature. Utilizamos papel recuperado como materia prima para su fabricación y así reducimos el volumen de este residuo en vertederos.
Además, nuestro papel GC Ecologic + está certificado por entidades independientes como FSC o Ecolabel.
Y recuerda, usar papel reciclado en productos de un solo uso, contribuye a la protección del entorno y el mediamente. ¡Con el papel, no hay excusas para no ser sostenibles ni practicar la economía circular!.